martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

20:31

h CEST

16.8 C
Madrid

El festival de cine documental de moda ‘Mortiz Feed Dog’ celebra su octava edición con Tous como patrocinadora

El festival explorará la vida y obra de figuras emblemáticas de la moda a través de documentales y películas de culto...

El Festival de Cine Documental de Moda Mortiz Feed Dog de Barcelona se prepara para celebrar su octava edición del 20 al 24 de marzo.

El festival explorará la vida y obra de figuras emblemáticas de la moda a través de documentales y películas de culto.

Este año, el evento contará con una programación extensa que explorará la vida y obra de figuras emblemáticas de la moda como Coco Chanel, Gianni Versace, Donyale Luna y Patricia Field. Como novedad, se incorpora la Sección Oficial patrocinada por Tous, donde se proyectarán cinco documentales en competición y se elegirá al ganador del mejor documental de moda.

El festival arrancará con la proyección del documental «Tilda Swinton. Le Geste et le Genre» de Pierre-Paul Pultjiz sobre la icónica actriz y modelo británica. Durante los siguientes días, se presentarán 22 documentales y películas de culto que abordarán temas como la moda lenta, el proceso de fabricación de prendas, y las trayectorias de diseñadores y estilistas reconocidos.

Se inaugura la Sección Oficial patrocinada por Tous, donde se proyectarán cinco documentales en competición.

La incorporación de Tous como patrocinadora de la Sección Oficial refleja el compromiso de la firma joyera con el arte y la creatividad. Anaïs Durand, directora de marketing y comunicación de Tous, destaca que esta alianza fusiona «el mundo de la moda y el diseño con la belleza y artesanía de la firma joyera».

El jurado de la Sección Oficial, integrado por expertos del ámbito cinematográfico y de la moda, seleccionará al ganador entre los cinco documentales en competición: «Apolonia, Apolonia», «Donyale Luna: Supermodel», «Jacquemus, Le Prince Soleil», «Mi última condena. Ana de Pombo» y «Tilda Swinton. Le Geste et le Genre».

Cinco Noticias / Dinero / El festival de cine documental de moda ‘Mortiz Feed Dog’ celebra su octava edición con Tous como patrocinadora

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 15 marzo). El festival de cine documental de moda ‘Mortiz Feed Dog’ celebra su octava edición con Tous como patrocinadora. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/festival-mortiz-feed-dog-celebra-8va-edicion-tous/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre