miércoles, 17 abril 2024 |

Actualizado a las

14:51

h CEST

14.9 C
Madrid

La farmacéutica Novartis construye en Salamanca su mayor planta europea de radio fármacos contra el cáncer

Los radio fármacos fabricados en Castellanos de Moriscos serán empleados en técnicas de diagnóstico por imagen con el fin de detectar la existencia de células cancerosas y metastásicas.

El grupo farmacéutico Novartis levanta en la localidad salmantina de Castellanos de Moriscos una fábrica pionera en Europa para la producción de radio fármacos de última generación destinados al diagnóstico de tumores. Las obras de la planta, en la que la multinacional prevé invertir 12 millones de euros, están ya muy avanzadas y se espera que pueda entrar en funcionamiento en 2025.

Se prevé que las nuevas instalaciones generen unos 70 empleos muy cualificados entre puestos directos e indirectos. 

Novartis destaca que Castilla y León cuenta ya con un ecosistema investigador en torno al cáncer sólido, como prueban los 29 ensayos clínicos abiertos actualmente en la comunidad o las colaboraciones con centros de referencia como el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca.

De esta forma, la elegida para albergar la mayor infraestructura europea de Novartis en el campo de la medicina nuclear será esta pequeña localidad salmantina de poco más de 1.500 habitantes. Las autoridades regionales y locales han celebrado la decisión de la multinacional suiza, confiando en que sirva para potenciar Salamanca como polo de innovación y atraer y retener talento especializado.

Los radio fármacos que se producirán en Castellanos de Moriscos se utilizan en procedimientos de diagnóstico por imagen para detectar la presencia de células cancerosas y metastásicas. Permiten obtener información molecular de los tumores que resulta de gran utilidad para diseñar tratamientos personalizados. Novartis está especializada en patologías como los cánceres de pulmón, riñón o próstata, así como en el campo cardiovascular.

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / La farmacéutica Novartis construye en Salamanca su mayor planta europea de radio fármacos contra el cáncer

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 02 marzo). La farmacéutica Novartis construye en Salamanca su mayor planta europea de radio fármacos contra el cáncer. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/farmaceutica-novartis-construye-salamanca-mayor-planta-europea-radio-farmacos-contra-cancer/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre