viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

1:32

h CEST

12.9 C
Madrid

Factorial: el software que facilita las labores de recursos humanos

Puntuación media: 5 | Votos: 1

La labor de recursos humanos puede resultar muy complicada, tanto para las empresas pequeñas como para las multinacionales. La gestión de los empleados implica conocer gran cantidad de datos sobre su desempeño, los cuales pueden perderse con facilidad. Por ello, cada vez son más las herramientas usadas por las empresas para facilitar las tareas que realiza este departamento.

Una de las propuestas más atractivas que existe en el mercado es la de Factorial, un software que permite gestionar una gran cantidad de las labores relacionadas con el bienestar de los empleados y de la empresa. Gran parte de sus funciones se pueden utilizar de forma gratuita.

No obstante, aquellos que deseen ir un paso más allá y obtener asesoría laboral deberán optar por el servicio de pago. La asesoría laboral es muy útil para ahorrar mucho tiempo al confeccionar las nóminas y los contratos, por ejemplo.

Cómo beneficia a recursos humanos

Factorial es un software innovador que permite implementar la transformación digital en el departamento, lo que hace posible realizar todas las tareas con más eficiencia, rapidez y organización.

Uno de sus servicios más llamativos es la opción de llevar un control mucho más organizado sobre las ausencias de cada empleado. Esto incluye las bajas médicas por enfermedad, las cuales se presentan inevitablemente en algún momento. Los trámites relacionados y los documentos requeridos para completar el proceso de baja pueden realizarse a través de Factorial.

Además, es muy útil para gestionar las vacaciones de los empleados. Cuenta con un software de vacaciones que permite tener a la vista fechas festivas de la zona. También muestra la cantidad de días libres disponibles para cada empleado. A pesar de ser una herramienta para recursos humanos, los trabajadores también pueden tener acceso a ella y utilizarla para solicitar sus días de vacaciones. Una vez hecha la solicitud, el departamento podrá aprobarla o rechazarla dentro de la misma plataforma.

El mismo proceso se aplica cuando el empleado solicita una ausencia. Para facilitar el control, Factorial dispone de un calendario que se actualiza en tiempo real, con el fin de garantizar que toda la información se encuentre visible con facilidad en todo momento.

Otras funcionalidades de Factorial

Este software presta una gran atención a la privacidad y a la seguridad de los datos. También cuenta con un respaldo en la nube para evitar la pérdida de información valiosa. Con todos los datos disponibles se pueden generar informes sobre las ausencias, vacaciones, desempeño de los empleados y otros tipos de evaluaciones, siempre de forma rápida y sencilla.

La automatización permite que el departamento responsable ahorre tiempo y se dedique a labores que se relacionan directamente con el talento y que tengan más importancia.

Factorial también ofrece un generador de organigramas que hace uso de los datos proporcionados. No es necesario utilizar plantillas ni tener conocimientos de diseño, tan solo se debe cargar la información correspondiente para contar con una versión actualizada del organigrama.

Por otra parte, hace un seguimiento a la retribución de cada trabajador. Evalúa el crecimiento y desempeño en su trabajo y, según cada perfil, ofrece planes de retribución que permitan mantener a los empleados felices.

Al contar con todos los datos centralizados, la labor de recursos humanos resulta más sencilla. Esto evita que se tengan que realizar llamadas de seguimiento u otro tipo de acciones cuando se presentan casos de emails perdidos, o de información que no se encuentra disponible.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Factorial: el software que facilita las labores de recursos humanos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre