jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

22:43

h CEST

12.5 C
Madrid

El éxito silencioso y aplastante de los Funko POP

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Funko es una empresa estadounidense que se dedica a la creación de muñecos de vinilo. Fue fundada en 1998, cuando lanzó su primer ejemplar. La idea nació de la posibilidad de copiar una figura y poder venderla a un precio mucho más bajo que el original, pero dándole un diseño completamente nuevo. De allí su nombre: Funny Company. Aunque en aquella época eran completamente diferentes, con bobbleheads, la idea de un personaje cabezón se mantiene hasta hoy día.

Fue en 2010 cuando Funko volvió al mercado con su nueva serie Pop, de forma inesperada y con un impacto sin dejar vuelta atrás. Su éxito fue, simplemente, desmedido. Con el lanzamiento de figuras como el Joker y Batman, la atención que atrajo fue enorme. La idea de muñecos con cabezas cúbicas y muy grandes caló tan hondo que se volvió un referente de la cultura popular. Los Funko POP se volvieron un hito desde entonces.

Los Funko POP actualmente como cultura

Funko decidió la forma en la que trabajaría para satisfacer a su público objetivo: «Everyone is a fan of something» (Todos son fanáticos de algo). A partir de allí, comenzó a crear los Funko POP de cada personaje famoso.

La idea de combinar un personaje chibi japonés con la cultura occidental fue muy bien recibida, hasta por aquellos que no consumen contenido oriental. La combinación entre ambos mundos encontró el equilibrio perfecto para gustar a cualquiera. Hay Funko POP de todo, desde celebridades, hasta superhéroes famosos. Cualquier “cosa” POP que exista, Funko lo crea para sus fanáticos. Y los que no, que son seguidores de la marca, también se ven tentados a adquirirlo.

En sí mismos, los Funko POP representan aspectos de la cultura popular, pero por sí mismos estos muñecos lo son. A nivel mundial la marca ha sabido calar en públicos muy diversos, incluso en aquellos que ven estas figuras como objetos decorativos sin valor alguno. 

¿Dónde comprar los Funko POP en España?

Además de ser un hito cultural, los Funko se venden en casi cualquier parte. Sin embargo, son pocas las tiendas que llegan al nivel de Funkotienda.com, la cual es la que tiene el catálogo más grande en España. Se convirtió en en una de las tiendas de especialidades más grandes a nivel nacional y la opción preferida entre los consumidores.

Da igual cuál sea la figura popular que se esté buscando, es casi seguro que está disponible en la tienda. Con un diseño único y llamativo y precios tan variados como su oferta, gracias a ello la tienda se ha convertido en la cara más visible y el punto de referencia entre los coleccionistas del país.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / El éxito silencioso y aplastante de los Funko POP

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre