lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

5:29

h CEST

8.5 C
Madrid

Excursiones escolares por Madrid: conoce la ciudad por medio de profesionales

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Las excursiones escolares en Madrid son una oportunidad única para aprender sobre historia, arte y urbanismo. La capital española es una ciudad única en la que se pueden descubrir rincones sorprendentes. Para ello, es conveniente acudir con monitores especializados que enseñen cómo ha repercutido la historia en la sociedad madrileña y de qué manera ha quedado patente a través de las calles, los edificios históricos y otros monumentos emblemáticos.

Para saber más sobre la cultura y la historia en Madrid, te explicamos por qué son tan interesantes las excursiones escolares dirigidas a colegios, institutos, empresas y particulares.

¿Por qué realizar excursiones escolares?

La riqueza de la historia de Madrid es increíble. Los colegios e institutos pueden disfrutar de actividades lúdicas realizadas por monitores especializados para conocer, directamente, la cultura, la historia y el arte de la ciudad. Sus calles y edificios albergan una historia realmente sorprendente; no obstante, es importante realizar este tipo de actividades con profesionales de la historia que puedan enseñar, de forma práctica y entretenida, toda la historia que esconde Madrid.

Los estudiantes de colegios e institutos pueden conocer más datos sobre la cultura madrileña. Es una forma de acercarles la historia de la ciudad y que las lecciones salgan de las aulas para que, en este caso, se impartan de forma práctica en la calle. De esta manera, pueden despertar el gusto por la historia y descubrir rincones que, de otro modo, pasarían desapercibidos.

Conocer Madrid de la mano de licenciados en Historia

Para conocer la historia de Madrid lo ideal es contar licenciados en Historia que realicen las visitas guiadas. De forma práctica pueden proporcionar toda información sobre los acontecimientos que han dejado huella en las distintas calles de la ciudad. Mediante una visita guiada a pie, es interesante conocer in situ aquellos hechos que, precisamente, han marcado la historia del país: los Austrias y los Borbones, la Guerra Civil, el Barroco, la Ilustración, etc.

En todo momento está la oportunidad de conocer el interior de los museos. Madrid alberga algunos de los más importantes de España y Europa. Una forma muy interesante de enseñar a los más jóvenes información sobre la Prehistoria, Egipto y las momias, el Imperio Romano, Al-Ándalus, los Reyes Católicos, etc. De los museos que merece la pena visitar en excursiones escolares están el Museo del Prado o el Arqueológico Nacional.

Excursiones para empresas y particulares

Las visitas guiadas en Madrid también se dirigen a empresas y particulares. Una forma diferente de hacer un plan de convivencia entre los empleados, generar sentimiento corporativo y hacer una actividad lúdica para salir de las oficinas. Al fin y al cabo, es un plan sencillo y cómodo para el entretenimiento y el ocio con fin fundamental: el aprendizaje y las relaciones entre trabajadores fuera del espacio de trabajo.

A su vez, las visitas guiadas para particulares es una opción muy interesante para familias, grupos de amigos o personas interesadas en la historia de Madrid. En cualquier caso, las excursiones para conocer la ciudad son una opción alternativa para todas aquellas personas que, de forma precisa y segura, desean conocer más sobre el arte y la cultura madrileña.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Viajes / Excursiones escolares por Madrid: conoce la ciudad por medio de profesionales

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre