viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

14:22

h CEST

14.1 C
Madrid

¿Qué estudios cursaron los políticos más famosos de los últimos años?

Puntuación media: 3.8 | Votos: 5

Algunos de los políticos más conocidos, influyentes y polémicos de la última década tienen en su haber carreras universitarias de prestigio, mientras que otros, ni siquiera concluyeron sus estudios...

Cuando se habla de los líderes políticos más famosos del mundo, surgen nombres de quienes han dejado una huella en la historia contemporánea por la eficacia de su gestión, siendo dirigentes mejor valorados por la sociedad; mientras que por otro lado, aparecen personajes marcados por el retroceso, las críticas y la controversia.

Angela Merkel

La canciller de Alemania, con más de una década en el poder, se graduó de física en la Universidad de Leipzig en el año 1978. La sobria e influyente líder germana, de 66 años de edad, concluyó su doctorado en química cuántica en la referida Universidad en el año 1986. Su importante legado como jefa de gobierno perdurará en el tiempo.

Estudios cursados por políticos famosos - Angela Merkel
Angela Merkel (Ralf Roletschek / Wikimedia Commons).

Jacinda Ardern

La primera ministra neozelandesa, actual líder del partido laborista, cursó estudios de comunicación y relaciones públicas en la Universidad de Waikato, concluyendo su carrera universitaria en el año 2001. Los elogios a su eficaz gestión convierten a la líder política de 40 años de edad en una de las dirigentes más populares del planeta.

Estudios cursados por políticos famosos - Jacinda Ardern
Jacinda Ardern (Wikimedia Commons).

Sanna Marin

La primera ministra de Finlandia, electa el 10 de diciembre de 2019, tiene 35 años. Se la ha descrito como una ferviente defensora de causas medioambientales. En 2017 concluyó el Máster en ciencias de la administración pública en la Universidad de Tampere. Es la persona más joven que ha asumido la jefatura del gobierno finlandés.

Estudios cursados por políticos famosos - Sanna Marin
Sanna Marin (Laura Kotila / Wikimedia Commons).

Justin Trudeau

El canciller de Canadá tiene 49 años de edad. Se trata de un prestigioso dirigente político liberal. En 1994 terminó sus estudios de licenciatura inglesa en la Universidad McGill y en 2006 concluyo un máster medioambiental en la misma Universidad. En 1998 obtuvo una licenciatura en educación en la Universidad de Columbia Británica.

Estudios cursados por políticos famosos - Justin Trudeau
Justin Trudeau (Wikimedia Commons)

Silvio Berlusconi

El ex primer ministro italiano, además de abogado y político, es un célebre inversor, empresario y director ejecutivo de la compañía de comunicación televisiva Mediaset. Tiene 84 años de edad. Estudió leyes en la Universidad de Milán y, en 1961, se graduó con honores en la especialización que realizó sobre aspectos jurídicos de la publicidad.

Estudios cursados por políticos famosos - Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi (Wikimedia Commons).

Michael Bloomberg

El ex alcalde de New York es el noveno hombre más rico del planeta. En este momento, el político y empresario norteamericano tiene 78 años. Se graduó como ingeniero eléctrico en la Universidad de John Hopkins en el año 1964 y en 1966 finalizó sus estudios del Máster en Administración de Empresas en la Harvard Business School.

Estudios cursados por políticos famosos - Michael Bloomberg
Michael Bloomberg (Wikimedia Commons).

Nicolás Sarkozy

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy tiene 65 años. Se graduó como abogado en la Universidad de París X Nanterre en 1979. En 1985 se diplomó en ciencias políticas en el Instituto de Estudios Políticos de París. Se le considera un político conservador de derecha. Ha escrito varios libros, entre ellos sus memorias ‘France, pour la vie‘.

Estudios cursados por políticos famosos - Nicolás Sarkozy
Nicolás Sarkozy (Wikimedia Commons)

George Bush

El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, cuyo difunto padre también ejerció la jefatura de gobierno, cuenta 74 años de edad. En 1968 terminó su licenciatura en historia en la Universidad de Yale y luego, en 1975, cursó un Máster en Administración de Empresas en la misma Universidad.

Estudios cursados por políticos famosos - George W. Bush
George W. Bush (Wikimedia Commons).

Donald Trump

El cuadragésimo quinto mandatario norteamericano es un acaudalado empresario, magnate inmobiliario y personalidad televisiva. Su ascenso en la política ha sido vertiginoso y ha estado marcado por la polémica. Tiene 74 años. En 1968 se graduó en economía y antropología en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania.

Estudios cursados por políticos famosos - Donald Trump
Donald Trump (Wikimedia Commons).

Fidel Castro

Fue un militar y político cubano, considerado el político más astuto del siglo XX, pues gobernó Cuba durante casi cinco décadas. El ex líder comunista, fallecido en 2016, cursó estudios de derecho en la Universidad de la Habana, graduándose como abogado en 1950 y especializándose en Derecho Civil y Derecho Diplomático en la misma Universidad.

Estudios cursados por políticos famosos - Fidel Castro
Fidel Castro (Ruperto Miller / Flickr Commons).

Hugo Chávez

Fue un militar y político venezolano catalogado por muchos expertos como un dirigente dictatorial, caudillo, populista e izquierdista. En 1975 obtuvo la licenciatura en ciencias y artes militares en la Academia Militar de Venezuela. Su dilatado mandato presidencial, al igual que el de Fidel Castro, concluyó con su fallecimiento.

Estudios cursados por políticos famosos - Hugo Chávez
Hugo Chávez (Wikimedia Commons).

José Luis Rodríguez Zapatero

El ex presidente español tiene 60 años. En 1982 culminó la licenciatura en derecho en la Universidad de León. Se trata de un conocido e influyente político socialista que ha escrito varios libros. Actualmente es conferencista y actúa como mediador en conflictos internacionales.

Estudios cursados por políticos famosos - José Luis Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero (Wikimedia Commons).

Matteo Salvini

El ex vicepresidente y ex ministro del interior de Italia tiene 47 años. Este controvertido líder político europeo estuvo matriculado en la carrera de ciencia histórica durante dieciséis años en la Universidad de Milán, no obstante, no logró graduarse. Actualmente ocupa el cargo de Secretario Federal de la Liga Italiana.

Estudios cursados por políticos famosos - Matteo Salvini
Matteo Salvini (Elizabeth Fraser / Wikimedia Commons).

Lothar Bisky

Fue un líder político de la izquierda alemana. Falleció en 2013. Además de académico de cine, escritor y editor, militaba en el partido comunista germánico y ejercía el cargo de eurodiputado. Estudió filosofía en la Universidad Humboldt de Berlín, para luego concluir un doctorado y un postdoctorado en filosofía en la Universidad de Leipzig.

Estudios cursados por políticos famosos - Lothar Bisky
Lothar Bisky (Wikimedia Commons).

Vladimir Putin

El mandatario ruso de 68 años ocupa el cargo de presidente desde el 2012. El controvertido líder de la nación con mayor superficie del mundo cursó estudios de leyes en la Universidad de Leningrado, graduándose con honores en 1975. Además de abogado, es agente de la KGB (Comité para la Seguridad del Estado Ruso).

Estudios cursados por políticos famosos - Vladimir Putin
Vladimir Putin (Wikimedia Commons).

Los liderazgos políticos deberían estar respaldados en carreras universitarias calificadas. La disciplina de la ciencia política le aporta un elemento de calidad a la gestión pública. Sin embargo, la honradez, la vocación de servicio y la honestidad que precisa la labor del político, ha de prevalecer sobre cualquier campo de estudio.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). ¿Qué estudios cursaron los políticos más famosos de los últimos años?. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/estudios-cursados-por-politicos-famosos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.8 | Votos: 5

Cinco Noticias / Desarrollo / ¿Qué estudios cursaron los políticos más famosos de los últimos años?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre