lunes, 15 julio 2024 |

Actualizado a las

4:53

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
23.2 C
Madrid

Un nuevo estudio sugiere que un porcentaje importante de trabajadores consigue nuevas habilidades en los viajes de negocios

Los viajes de negocios, un catalizador para el crecimiento personal y profesional de los trabajadores...

El mundo laboral está experimentando una transformación significativa, y los viajes de negocios están desempeñando un papel crucial en este proceso.

Casi la mitad de los empleados en España (45%) adquieren nuevas habilidades durante los viajes de negocios.

Según un estudio reciente realizado por TravelPerk, plataforma líder en gestión de viajes corporativos, casi la mitad de los empleados en España (45%) adquieren nuevas habilidades durante sus desplazamientos laborales, mientras que un 17% confirma un aumento en su productividad.

Esta investigación arroja luz sobre los beneficios que los viajes de negocios aportan tanto al desarrollo profesional como personal de los trabajadores. De hecho, un abrumador 98% de los encuestados que viajan por motivos laborales en España experimentan ventajas en ambos ámbitos.

Las conferencias, eventos y programas de formación son los motivos más frecuentes para realizar viajes corporativos en España.

Los principales escenarios donde se cultivan estas habilidades son las conferencias, eventos y programas de formación, que se posicionan como los motivos más frecuentes para realizar viajes corporativos en nuestro país. Los desplazamientos centrados exclusivamente en ventas y desarrollo empresarial ocupan el tercer lugar.

Además de la adquisición de nuevos conocimientos y el incremento de la productividad, los viajes de negocios también generan otros beneficios notables. Un 29% de los empleados reporta haber incrementado su pasión por el trabajo, mientras que un 21% afirma que estos viajes les han ayudado a encontrar un propósito más trascendente en su carrera profesional.

Los resultados son aún más significativos para las generaciones más jóvenes, comprendidas entre los 18 y 24 años. En este grupo etario, el 38% reporta una mayor pasión por su trabajo, el 22% dice ser más productivo en el entorno laboral y el 21% afirma haber experimentado una mejora en su salud mental.

Adrià Izard, director de Ventas de TravelPerk en Iberia, ha destacado la importancia estratégica de los viajes de negocios en la «guerra por atraer y retener talento».

Sin embargo, enfatiza que:

«No basta con simplemente ofrecer oportunidades de viaje; sino que es crucial tener en cuenta las preferencias y el bienestar de los empleados durante sus estancias».

En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, los viajes de negocios emergen como una herramienta clave para el desarrollo profesional y personal de los trabajadores. Las empresas que comprendan y aprovechen este potencial estarán mejor posicionadas para cultivar talento y mantener una fuerza laboral motivada y comprometida.

Cinco Noticias / Desarrollo / Un nuevo estudio sugiere que un porcentaje importante de trabajadores consigue nuevas habilidades en los viajes de negocios

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 15 marzo). Un nuevo estudio sugiere que un porcentaje importante de trabajadores consigue nuevas habilidades en los viajes de negocios. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/estudio-sugiere-trabajadores-consiguen-nuevas-habilidades-viajando/

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre