domingo, 21 abril 2024 |

Actualizado a las

9:56

h CEST

12.2 C
Madrid

Estudio revela los obstáculos emocionales de los españoles para pedir dinero o vender

El estudio revela que más del 50% de los españoles temen incomodar o perder relaciones importantes al pedir dinero.

Un estudio realizado por Silvia Bueso, mentora y formadora experta en el «arte de pedir», ha revelado que más de la mitad de los españoles (50,7%) define como negativa su relación con «pedir dinero», asociándolo a emociones como culpa, debilidad, vulnerabilidad o vergüenza.

Este I Barómetro ‘El arte de pedir’ es el primer análisis en profundidad sobre las emociones, miedos y herramientas utilizadas por la población española al realizar peticiones de índole profesional o personal.

Pedir un aumento salarial, buscar financiación y vender productos son las peticiones profesionales más difíciles.

La investigación destaca que pedir un cambio o aumento salarial en el trabajo (30,5%), buscar financiadores (27,7%) y vender productos o servicios (25,9%) son las peticiones profesionales más complicadas para los encuestados.

En el ámbito personal, solicitar dinero para proyectos como adquirir una vivienda o lanzar un negocio (36,4%), y pedir ayuda que implique tiempo o recursos a otros (36,1%), son las peticiones más difíciles.

El miedo al rechazo, la vergüenza y no cumplir expectativas son los principales temores al pedir o vender.

Uno de los principales temores a la hora de pedir dinero es no querer incomodar o perder relaciones importantes, seguido de la vergüenza y el miedo a ser juzgado o estigmatizado. Al vender o venderse a uno mismo, los miedos más comunes son no cumplir las expectativas, el rechazo y la competencia. Ante una negativa, casi la mitad de los encuestados persiste un par de veces antes de desistir, y la mayoría abandona o retrasa futuros intentos.

A pesar de estas dificultades, el 87,3% de los participantes se considera más «de dar que de pedir», y el 52,3% asocia el hecho de pedir con emociones positivas, lo que sugiere un cambio gradual en la perspectiva.

Cinco Noticias / Desarrollo / Estudio revela los obstáculos emocionales de los españoles para pedir dinero o vender

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 14 marzo). Estudio revela los obstáculos emocionales de los españoles para pedir dinero o vender. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/estudio-revela-obstaculos-espanoles-pedir-dinero/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre