jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

4:13

h CEST

9.8 C
Madrid

10 motivos por los que estudiar prevención de riesgos laborales

Puntuación media: 3.8 | Votos: 8

En el mundo el que vivimos necesitamos conocer qué sectores son los que ofrecen más posibilidades de empleabilidad para asegurarnos una mejor carrera laboral en el presente y en el futuro. Son muchas las profesiones que pueden ayudar a conseguir ese objetivo, pero ninguna ha alcanzado la relevancia que a día de hoy tiene el sector de la seguridad laboral.

La prevención de riesgos laborales es una profesión que genera grandes satisfacciones al ser partícipes del cuidado de la salud de los empleados de cualquier empresa, algo que sin duda reconforta. Estudiar un master en prl es la mejor decisión cuando se piensa en estudiar prevención de riesgos, ya que capacita profesionalmente para ejercer esta bonita profesión. Entre las razones por las que estudiar prevención de riesgos laborales que más pueden ayudar a tomar la decisión de optar por formarse en esta profesión destacan las que se muestran a continuación:

Trabajo ameno con relaciones sociales

Estudiar prevención de riesgos laborales es la mejor decisión para aquellas personas a las que les guste socializar en su trabajo y no estar todo el día pegado a una pantalla de ordenador sin apenas interacción con otras personas. La jornada de trabajo de un técnico de prevención de riesgos laborales requiere constantes conversaciones telefónicas, en persona o por email con empresas, empleados y organismos. Estas relaciones continuas hacen que este trabajo sea muy ameno.

Es un trabajo de campo: adiós a las oficinas

Es un trabajo en el que se está de constante visita en oficinas, empresas, fábricas, centros de trabajo y obras de construcción realizando actuaciones en el terreno, tomando datos y recolectando toda la información necesaria para redactar posteriormente el documento exigido por la Ley. Es por tanto un trabajo que requiere un movimiento constante en el día a día.

Mejora la vida de los demás

Un técnico de prevención de riesgos laborales tiene en su mano mejorar la seguridad en el trabajo de muchos trabajadores cada día realizando su labor. Esto permite mejorar la vida de miles de personas a lo largo de un año contribuyendo a que trabajen en un entorno más saludable y con menos riesgos.

Ideal para personas a las que les guste el mundo de la asesoría

A las personas a las que les guste el mundo de la asesoría no hay nada mejor que estudiar prevención de riesgos laborales. Y es que en el día a día se asesora y se aconseja constantemente a empresarios y trabajadores sobre las medidas y acciones que deben implantar en el puesto de trabajo. Un trabajo muy gratificante y entretenido que refuerza la autoestima personal.

Un trabajo de investigación

Los técnicos de prevención de riesgos laborales participan en la investigación de un siniestro laboral para intentar averiguar las causas que lo han provocado. Entrevistará a testigos, a responsables de la organización e incluso al propio afectado y luego realizará un informe sobre el caso. Un trabajo detectivesco muy interesante.

Ideal para personas amantes del derecho

Es un trabajo apasionante para las personas a las que les encante el mundo del derecho, pues tendrán que conocer y aplicar la legislación vigente en cada momento y estudiar las posibles actualizaciones que van surgiendo. Un futuro laboral dinámico y en constante cambio para las mentes más inquietas.

Una formación que ayuda a entender el comportamiento humano

Detrás de cada accidente, además de haber fallado las medidas de seguridad, existe también un factor humano muy importante. Un profesional que haya estudiado prevención de riesgos laborales será capaz de entender la salud psicosocial de los trabajadores para encontrar la mejor respuesta a cada situación.

Perfecto para amantes de la estadística

Es un trabajo en el que se maneja de forma constante datos estadísticos sobre siniestralidad tanto en las empresas, como por departamentos, comparativos entre sectores, etc. El uso de estos datos estadísticos permite establecer protocolos de mejora para reducir la siniestralidad en las empresas que lleve el profesional.

Interacción con el área médica

Es un trabajo en el que pueden existir colaboraciones con facultativos médicos en el estudio de las enfermedades laborales así como para determinar las posibles medidas de seguridad que deben tomarse para reducirlas. Las decisiones de un técnico de prevención influyen directamente en la salud de los trabajadores, por lo que es una profesión con un matiz médico muy destacable.

Una profesión vocacional

Dedicarse a la prevención de riesgos laborales es algo que puede satisfacer la vocación de servicio de ayuda a los demás a través de la mejora del bienestar de miles de trabajadores en sus puestos de trabajo. Evitar accidentes de trabajo es algo que no está pagado ni con todo el oro del mundo ya que lo que está en juego son vidas humanas.

Estudiar prevención de riesgos laborales, una profesión dinámica y apasionante.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.8 | Votos: 8

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Desarrollo / 10 motivos por los que estudiar prevención de riesgos laborales

No te pierdas...

Lo último

2 COMENTARIOS

  1. Menudo artículo basura. Manejamos estadísticas en prevención de riesgos? Eso es como decir que usamos bolas de cristal…con estadísticas mejoramos la siniestralidad? De verdad cuando no tengáis sobre que escribir, escribir sobre Mortadelo y sus disfraces que seguramente lo haréis mejor. Desde el cariño…

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre