Este descubrimiento podría desvelar los misterios de la civilización Maya

4.8
(10)

En la parte este de México, un grupo de buceadores ha descubierto una red enorme de canales submarinos que podrá aportar información valiosa al estudio de la civilización maya. Se cree que es la cueva inundada más grande de todo el planeta.

El equipo de exploración subacuática del proyecto Gran Acuífero Maya (GAM) ha logrado conectar dos de los sistemas de canales y cuevas inundadas más grandes del mundo. Estos sistemas se conocen como Sac Actun y Dos Ojos y se encuentran en Tulum, México.

El señor Guillermo de Anda, arqueólogo subacuático y director del  proyecto Gran Acuífero Maya dice que este hallazgo ha sido “sorprendente”.  Asegura que será de mucha ayuda para comprender mejor la cultura de la civilización que se encontraba asentada en esta región antes de la llegada de los españoles.

En el siguiente vídeo del Gran Acuífero Maya se pueden apreciar las impactantes imágenes del sistema de cavernas subacuáticas:

Con este reciente descubrimiento se podrá entender de manera mucho más clara los rituales de esa época y los lugares dedicados a la peregrinación, además de los asentamientos prehispánicos que ya se conocen en la actualidad.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.8 / 5. Votos: 10

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre