sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

5:53

h CEST

10.9 C
Madrid

¿Por qué contratar especialistas en posicionamiento web en Prestashop?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

¿Quieres llevar el sitio web de tu negocio o empresa a lo más alto de los motores de búsqueda más importantes como Google? ¿Tienes un sitio web realizado con el e-commerce gratuito y de código abierto Prestashop? Si lo que estás buscando es una agencia de posicionamiento web especialista en Prestashop, hay empresas que pueden ayudarte a encontrar lo que estás buscando.

Importancia de las agencias de posicionamiento web

El posicionamiento web o SEO, por las siglas en inglés de Search Engine Organization, es una de las herramientas más poderosas dentro del marketing digital para atraer la mayor cantidad de clientes interesados en nuestros productos y servicios.

Existen empresas SEO especializadas en plataformas de comercio electrónico, entre las cuales, la más importante es Prestashop. Si no sabes de qué trata la estrategia de marketing SEO y tienes una tienda virtual en esta plataforma, a continuación, te ofreceremos información importante para llevar a cabo mejoras en el SEO de tu tienda Prestashop.

El SEO es una de las estrategias de marketing que reúne todos los aspectos necesarios para lograr que nuestra empresa aparezca en los primeros puestos de los motores de búsqueda más importantes, entre los cuales Google es, sin duda alguna, el más importante.

Estas agencias de posicionamiento web cuentan con los profesionales específicamente más preparados para implementar todas las estrategias SEO y hacer que tu compañía aparezca en lo más alto de los buscadores.

Por ejemplo, si tienes una empresa que ofrece servicios de catering y quieres llegar a una mayor cantidad de personas interesadas en este tipo de servicios, los profesionales en Prestashop te ayudarán para que cuando las personas busquen en Google “servicio de catering”, tu empresa figure en los primeros puestos.

Si el sitio web de tu empresa ha sido desarrollado gracias a este software de e-commerce gratuito y de código abierto online, puedes contratar una empresa posicionamiento web Prestashop, que son especialistas en conseguir tráfico cualificado para que tu negocio sea el más visto en los resultados de los buscadores.

Esto puede hacer que obtengas una mayor cantidad de clics hacia tu sitio web, y por lo tanto, un mayor tráfico que ayudará a fidelizar a una gran cantidad de clientes.

¿Cómo funciona el SEO en tu tienda Prestashop?

El SEO es una estrategia de marketing utilizada para todo tipo de sitios web, pero no todos los comercios electrónicos se comportan de la misma forma en el mundo de internet. Por lo que, si tu negocio es una tienda Prestashop, lo más adecuado es consultar con profesionales que conozcan a la perfección este destacada CMS de uso gratuito.

Estas empresas de posicionamiento web en Prestashop te asignarán en primer lugar un técnico responsable, que será el encargado de desarrollar las estrategias SEO personalizadas para tu tienda online.

Este profesional tendrá todos los conocimientos necesarios para posicionar tu comercio electrónico, pero también tendrá el respaldo de un equipo de profesionales que la agencia pondrá a disposición para resolver los distintos problemas que puedan llevar a una baja visibilidad de la tienda.

Pasos a seguir para el posicionamiento web en Prestashop

Estos aspectos forman parte de las estrategias SEO que los expertos suelen llevar a cabo en una tienda Prestashop. Primero se realiza una solicitud de los accesos necesarios al comercio electrónico, además de preguntar al cliente acerca de los objetivos a nivel comercial que tiene para su tienda Prestashop.

Se realiza una auditoría previa, mediante la cual, el técnico SEO evalúa todos los aspectos que pueden hacer que el e-commerce no cuente con el tráfico orgánico que debería tener su página web, para así poder estimar dónde se encuentra el mismo con respecto a los sitios competidores.

Con los resultados de esta auditoría SEO se marcan todas aquellas estrategias que pueden ser importantes para captar una mayor cantidad de clientes con el fin de posicionarse en los primeros puestos de Google, realizando un plan de trabajo que será la ruta a seguir en los siguientes meses.

El posicionamiento web es un trabajo a medio o largo plazo, por lo que en muchas ocasiones puede haber ciertos cambios de estrategias, de acuerdo a los cambios de los mercados. El técnico asignado se encargará de realizar las modificaciones necesarias mientras las estrategias SEO estén en curso.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / ¿Por qué contratar especialistas en posicionamiento web en Prestashop?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre