Especialidades formativas: en qué consisten estos cursos gratuitos y cómo puedes optar a uno

5
(2)

Seguramente habrás escuchado acerca de las especialidades formativas. Se trata de un tipo de curso o formación profesional autorizado por el Servicio Público de Empleo Estatal y subvencionado al 100% por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El objetivo de estos cursos gratuitos es brindar una capacitación en las competencias profesionales de mayor demanda laboral en el mercado actual, principalmente dirigidos a trabajadores, autónomos y desempleados. Si es de tu interés optar por una capacitación profesional de forma gratuita, conoce cómo y dónde puedes optar por estos cursos, así como los de mayor demanda laboral.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este programa de cursos?

Para optar a por una plaza en cualquiera de estos cursos, en la plataforma de cualifica2.es puedes hacer tu solicitud. Son gratuitos debido a que están subvencionados con la cuota de contingencias profesionales del 0.7; asignada a la Seguridad Social en un 0.10 por parte del trabajador, y del 0.6 por parte de la empresa.

Esto hace que sean formaciones dirigidas principalmente a trabajadores ocupados a priori, más no son excluyentes de los autónomos y desempleados. Aquí algunos de los requisitos para solicitar una plaza en especialidades formativas:

  • Personas trabajadoras, ocupadas o en situación de desempleo, estrictamente de empresas privadas.
  • Optar por una formación directamente relacionada al sector profesional u ocupacional.
  • Tendrán especial consideración y prioridad mujeres y personas menores de 30 años, así como trabajadores con discapacidad.

Para conocer el resto de los requisitos, puedes visitar el sitio de cualifica2.es y profundizar mejor en todo lo necesario para hacer tu solicitud.

Estas son las especialidades formativas de mayor demanda

Uno de los cursos gratuitos de mayor auge dentro de la plataforma de cualifica2.es es el curso de personal shopper. Ello deviene a consecuencia de la creciente importancia que ha venido cobrando el desarrollo de una buena imagen personal, sobre todo con el incremento del fenómeno Influencer en redes sociales.

Justamente para atender las necesidades de quienes se están adentrando en el mundo del branding personal, la formación de personal shopper garantiza todas las herramientas para brindar una correcta asesoría de imagen.

Entre los objetivos de este curso, se cuentan el estudio de los distintos códigos de vestimenta recomendados para diferentes ocasiones y el análisis de los inestetismos masculinos y femeninos, a fin de encontrar piezas adecuadas para neutralizarlos.

Otra de las formaciones con buena demanda en el mercado actual es el curso gratis de morosidad. Esto debido a que cada vez más empresas están abriendo departamentos de cobranzas para evitar la morosidad de los clientes y garantizar el rendimiento económico gracias al trabajo de recaudaciones.

Asimismo, el curso de carpintería de aluminio responde a uno de los sectores de mayor auge en los últimos años y ese es el mercado de aislamiento en edificios. Esta formación en aluminio y PCV online gratis proporciona las herramientas necesarias para preparar los materiales y equipos de trabajo para instalar ventanas de aluminio y de PVC, así como para su reparación y mantenimiento.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre