domingo, 5 febrero 2023 |

Actualizado a las

0:11

h CEST

9.9 C
Madrid

5 errores que deberás evitar para sacar el máximo partido a tu freidora de aire

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Las freidoras de aire cada vez tienen más éxito a nivel mundial. Y no es para menos, puesto que permiten disfrutar de alimentos como patatas, croquetas y nuggets sin que ello exija freírlos con una enorme cantidad de aceite. Pero, ¿realmente se obtienen buenos resultados?

Lo cierto es que sí, aunque esto no solo depende de la máquina en cuestión, sino de cómo hagamos uso de ella. Por lo tanto, también se pueden lograr excelentes resultados con una freidora de aire barata y buena, siempre y cuando se eviten los errores más comunes que se cometen al usarlas.

A continuación, conocerás los 5 fallos que se cometen habitualmente al usar una freidora sin aceite que restan calidad a nuestros cocinados.

No precalentar la airfryer

Uno de los errores más típicos consiste en no precalentar la freidora de aire antes de añadir los alimentos. Y es que para que estos queden crujientes por fuera y tiernos por dentro es muy importante no saltarse este paso.

Muchas de las airfryer cuentan con una función específica de precalentamiento, sin embargo, otras no.  En ese caso, tan solo tendrás que poner en funcionamiento la máquina, con el cestillo vacío, a una temperatura de 200ºC durante 5 minutos, así de simple.

Sobrecargar el cestillo

Este error es el más común de todos. Llenar el cestillo en exceso puede afectar a la calidad de cocción de los alimentos. Por ello, es importante que sigas las recomendaciones de cada fabricante y nunca sobrepases la capacidad máxima indicada.

Así que si quieres que el calor llegue a toda la comida por igual y se reparta uniformemente no la llenes demasiado. Meter demasiada cantidad de comida hará que  no cocinen de manera adecuada y que algunas partes queden blandas en vez de crujientes.

No usar un poco de aceite

Lo cierto es que no es del todo necesario, pero si rocías los alimentos con un poco de aceite obtendrás mejores resultados. Usar un poco de aceite puede ayudar a que los alimentos estén más crujientes.

Eso sí, para tal fin es preferible que optes por añadir el aceite con un spray o una especie de pulverizador, ya que de esa manera quedará más repartido.

No remover los alimentos

Otro de los fallos más comunes consiste en no remover los alimentos. Y es que para que estos queden bien cocinados, es decir, igual de hechos por un lado que por otro deberás remover los alimentos o darles la vuelta a mitad del proceso.

No respetar los tiempos y la temperatura para cada alimento

Por último, es importante que respetes los tiempos que se establecen para cada tipo de alimento. No es lo mismo cocinar unas croquetas frescas que unas congeladas, por ejemplo.

El tiempo varía mucho dependiendo del alimento que sea. La mayoría de los programas que vienen preestablecidos en las freidoras de aire son orientativos y puede que requieran de alguna que otra modificación a tu gusto.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Variedades / 5 errores que deberás evitar para sacar el máximo partido a tu freidora de aire

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre