martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

15:30

h CEST

11.6 C
Madrid

Los equipos más goleadores de la historia de la Champions

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Repasamos los clubes que más dianas han sumado en la competición más importante del globo.

El fútbol ha vuelto a los estadios de todo el mundo. Tras la pausa estival, las principales ligas del planeta han vuelto a colocar su contador a cero y ya nos acercamos a la cuarta jornada de la competición. Lo que no ha arrancado todavía son los torneos europeos de clubes, pero el show está a punto de empezar.

Recientemente se han sorteado los primeros cruces de la próxima edición de la Champions League. Una de las competiciones más seguidas a nivel mundial, que suele contar con un gran seguimiento informativo y otros elementos de interés como son análisis, previas y bonos promocionales como los de OddsChecker, relacionados con sus choques.

Hay que recordar que el vigente campeón es el Chelsea. El equipo de Londres se llevó a casa la ansiada orejona tras coronar una participación prácticamente inmaculada. Los equipos de élite son plenamente conscientes de que para superar eliminatorias de alto nivel hay que contar con los mejores goleadores. Parece una obviedad, pero sin perforar la portería rival no se pueden optar a los éxitos finales. La solidez defensiva es un elemento trascendental, pero la voracidad ofensiva es capital. Hoy queremos homenajear una de las frases más míticas de Johan Cruyff: «Prefiero ganar 5-4 que 1-0.» Repasaremos cuáles han sido los clubes de fútbol que más goles han anotado en la historia de la Champions League. Un ranking donde nos encontraremos con los clubes más potentes de la historia del deporte rey. Y un ejercicio que ayudará a abrir boca de cara al inminente inicio de la próxima edición de la Champions League. 

No podíamos empezar la lista con otro equipo que no fuese el Real Madrid. El club merengue vive un romance con Europa. Ha conseguido ganar la Champions League en 7 ocasiones, y la antigua Copa de Europa en 6. 13 veces han sido coronados como vencedores de la competición más importante de clubes del mundo. Un récord absoluto que lo lleva a ser considerado como una de las entidades más icónicas de la historia del deporte.

Para reinar con mano de hierro en Europa ha tenido que contar históricamente con jugadores de primera línea. Sobre todo, con relación al tema que hoy nos ocupa: los delanteros. Por el Real Madrid han desfilado jugadores del nivel de Cristiano Ronaldo, Raúl González, Alfredo di Stefano, Zidane, Ronaldo Nazario, Benzema, Hugo Sánchez o Santillana. Verdaderos expertos en la creación y la anotación. Una galaxia de estrellas que le han llevado a convertirse en el club de Europa que más dianas ha sumado: 992. El Madrid tendrá la oportunidad de seguir añadiendo goles a su contador en un par de días; cuando vuelva a arrancar la Champions el próximo 15 de septiembre. Cabe recordar que también es el club de España con más puntos en Liga.

En segunda posición encontramos a otro transatlántico del fútbol europeo: el Bayern de Múnich. El equipo bávaro es sinónimo de Champions. Siempre es uno de los rivales que todos los clubes quieren evitar cuando hay un sorteo. Su leyenda se ha escrito gracias a su capacidad competitiva y a su potencia física. Los jugadores alemanes siempre han destacado por su espíritu de sacrificio, sólo hay que ver sus éxitos con la Selección Nacional. El Bayern, que cuenta con 6 orejona en sus vitrinas, ha anotado un total de 751 goles en la competición estrellada. 

El tercer club con más goles en la historia de la Champions no podía ser otro que el FC Barcelona. Máximo rival histórico del Real Madrid, entre los dos equipos han sumado una rivalidad legendaria que es conocida en todo el mundo. El Barça ha conseguido ser campeón de Europa en 5 ocasiones, aunque esta cifra podría aumentarse si tenemos en cuenta otros torneos de ámbito europeo como la Copa de Ferias o la Recopa de Europa. Si anteriormente hemos hecho referencia a los jugadores que han vestido la camiseta blanca, realizar este ejercicio con el Barça resulta igual de espectacular: Ronaldinho, Cruyff, Romario, Ronaldo, Messi, Maradona, Eto’o, Henry… los mejores artesanos históricos del balón han vestido en un momento u otro la camiseta azulgrana. El club catalán ha marcado un total de 653 goles en Europa, muchos de ellos tienen la firma de Lionel Messi. Los culés deberán afrontar esta próxima temporada teniendo en cuenta que la ausencia del astro argentino se notará y mucho en su epopeya. Otros compañeros suyos de vestuario, como han sido Griezmann, Coutinho o Ansu Fati deberán llevar a cabo el trabajo titánico de cubrir su hueco. Será una temporada muy dura para el FC Barcelona, pero suele ser un club que se crece ante la adversidad.

El cuarto club con más goles en la Champions es nada más y nada menos que el Manchester United. El equipo inglés ha sido históricamente uno de los rivales más fuertes de su liga. Este agosto ha sido uno de los equipos protagonistas. En un mismo periodo de traspasos ha conseguido firmar a Jadon Sancho, Varane y Cristiano Ronaldo. Tres de las incorporaciones más destacadas del periodo estival. Es especialmente significativo el retorno de Ronaldo, jugador que ya militó en los Red Devils entre los años 2003 y 2009. Su rendimiento fue espectacular, anotando un total de 118 goles y cediendo 61 asistencias. El atacante portugués, conocido por ser una bestia competitiva, intentará sumar un plus de calidad al conjunto de Manchester. Equipo que no ha terminado de carburar las últimas temporadas. En total el United ha marcado 521 goles en la Champions, estadística que le coloca como top 4 histórico. 

Finalmente, en quinta posición encontramos a la Juventus de Turín. Equipo en el que militaba Cristiano Ronaldo antes de coger las maletas y volar con destino a Manchester. El equipo italiano es uno de los clubes más temidos en Europa. Un nombre legendario que también genera muchos miedos e inquietudes en las eliminatorias directas. También han lucido su camiseta figuras máximas de la historia del fútbol, como es el caso de Del Piero, Trezeguet, Baggio, Platini o Nedved. La Juventus cuenta con uno de los jugadores con más futuro de Europa, Federico Chiesa, futbolista que enamoró a los espectadores gracias a su rendimiento en la pasada Eurocopa. La Juve ha anotado un total de 459 goles en la Champions League, y tendrá la oportunidad de acercarse al Manchester United El próximo 14 de septiembre, cuando se vea las caras con el Malmö. A priori parece un club asequible que puede ayudar a agrandar sus cifras.

Cinco clubes y cinco nombres propios que son sinónimos de fútbol. ¿Conseguirán sumar una orejuda más a su palmarés? Los goles dictarán sentencia.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Los equipos más goleadores de la historia de la Champions

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre