martes, 19 marzo 2024 |

Actualizado a las

7:30

h CEST

13 C
Madrid

Los equipos de fútbol de la liga española con más puntos de la historia

Puntuación media: 3.7 | Votos: 6

Compuesta por unos veinte equipos que se disputan entre unas 38 jornadas, la Liga Española es la principal competición de futbol que se realiza en España y está considerada una de las más importantes e influyentes del mundo. Los mejores futbolistas y los más importantes clubes se enfrentan por la copa y el prestigio.

Han pasado más de 90 años desde que se creó la Liga Española en febrero de 1929; desde entonces se han disputado casi 90 torneos, han sido muchos partidos, muchas goleadas, trofeos, jugadores estrellas y un sinfín de emociones para los fanáticos.

Pero, ¿Cuáles son los equipos con mayor puntuación en la historia de la Primera División de la Liga Española? Curiosidades y otros datos de las escuadras que forman parte de la liga española de futbol.

El primer equipo en consagrarse como campeón en la Liga Español fue el FC Barcelona, sin embargo el Real Madrid, su eterno rival, se ha mantenido encabezando los ranking y clasificaciones de la Liga.

Con un total de 34 títulos, 19 Copas del Rey y 11 Supercopas de España, el Real Madrid es uno de los equipos con mayor cantidad de títulos obtenidos en la liga española. Además de registrar la mayor cantidad de pichichis obtenidos en toda la historia, número que hasta la fecha asciende a 27 distinciones.

Los merengues arriba

Además, al cierre de la temporada 2019/2020, continúa liderando la primera división del futbol español. La escuadra de los “merengues” alcanzó los 4.616 puntos en la clasificación histórica de la competición. Ha ganado más de 1.700 partidos, en los cuales ha logrado anotar unos 6.174 goles a favor.

El conjunto blanco, liderado por Zidane, ha sido el único equipo en ganar la Champions League durante tres años consecutivos (2016-2018), y cuenta con el récord de haber marcado 121 goles en una temporada. Además de haber fichado a 21 goleadores en lo que va de siglo en la liga española.

En el Clásico, se ha enfrentado más de 230 veces con su eterno rival el Barcelona Futbol Club, quien le sigue muy de cerca en la clasificación histórica.

De este modo, el Barcelona ha conseguido un total 4.524 puntos para ubicarse en el segundo lugar del ranking de la primera división.

Con unas 1.660 victorias, de las cuales 1.096 han sido en casa, el equipo azulgrana ha anotado más de 6.000 goles a favor. Además, ostenta el título de ser el club con más ganadores del Balón de Oro, 10 en total, de los cuales cuatro de ellos se los ha llevado Messi, el jugador estrella de la escuadra.

Por si fuera poco, Messi tiene el récord de ser el único jugador en la historia del futbol de haber obtenido cuatro balones de oro consecutivos, en los años 2009 al 2012. Este galardón es otorgado todos los años desde 1956 por la revista francesa «France Football» para reconocer al mejor jugador de futbol en el mundo.

Los tres primeros

El tercer lugar del ranking lo ocupa el Atlético del Madrid con unos 3.667 puntos en su haber. El equipo cuenta con 10 ligas, 10 Copas del Rey y 2 Supercopas de España; y junto con el Barça y el Real Madrid son los únicos tres equipos de futbol españoles en ser campeones del mundo a nivel de clubes.

El equipo de los colchoneros ha tenido cuatro campos desde su creación: el del Retiro (1903- 1913), O’Donell (1913- 1923), Metropolitano (1923 – 1966) y Vicente Calderón.

Por su parte, el Valencia Futbol Club ha conseguido reunir 3.573 puntos, para ubicarse en el cuarto lugar en la clasificación histórica, con unos 2.778 partidos jugados. Los murciélagos, como también se le conoce al equipo blanquinegro, fue el primer club español en ganar la Supercopa de Europa en 1980 y la Copa Intertoto de la UEFA en 1998. El top Cinco lo completa el Atlhetic Club con un total de 3.515 puntos. La escuadra que entre 1982 y 1984 conquistaron dos ligas consecutivas, y se hicieron de una Copa del Rey y una Supercopa de España en esos mismos años.  

El Pichichi

Uno de sus clásicos jugadores estrellas, Rafael Moreno Aranzadi (12892- 1922) conocido como Pichichi, fue el mejor goleador de España entre los años 1910 y 1920, antes de la creación de la liga. En su honor se creó el galardón el Pichichi que se otorga anualmente al jugador que logre anotar más goles en la Primera División de España. Messi es el jugador con más pichichis en la historia, con un total de siete en su haber.

Rafael Moreno Aranzadi Pichichi
Rafael Moreno Aranzadi Pichichi.

Para el sexto lugar, se juntaron 3.006 puntos del Sevilla FC, que registra en la historia de la liga unas 1.043 victorias  y 556 empates. Es la escuadra que se batió contra el FC Barcelona en la grabación más antigua de un partido de futbol a nivel mundial. El encuentro tuvo lugar en el año 1928

RCD Espanyol es la escuadra que se ubica en el séptimo lugar del ranking con un total de 2.919 puntos. El equipo de los pericos ha sido dos veces subcampeón en la Copa de la UEFA, en los años 1988 y 2007, en este último se destacó por no perder ningún partido durante la competencia. Por otra parte, el equipo blanquiazul es reconocido por sus grandes figuras. En homenaje al legendario arquero Ricardo Zamora, se creó el Trofeo Zamora que se otorga cada año al guardameta menos goleado en la primera división de España.

Completando los diez

Ostentando 2 Copas Rey, 2 Ligas, 1 Supercopa de Europa y  1 Pichichi, el Real Sociedad escala a la octava posición de la clasificación histórica de la Primera División. Con unas 890 victorias el erreala ha obtenido hasta la temporada 2019-2020 unos 2.728 puntos. Su más reciente goleada se registró en el 2016, cuando venció al RCD Espanyol con 5 – 0 goles.

En la posición nueve y con 2.109 puntos, el Real Zaragoza ha participado en 58 temporadas de la Liga Española. En su haber figuran 6 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Recopa de Europa, esta última obtenida en la temporada 1994-1995.

Finalmente, y no por eso menos importante, el Real Betis se posicionó en el décimo lugar del ranking histórico, al alcanzar unos 2.036 puntos. La formación verdiblanca fue el primer equipo en hacerse de una Copa del Rey en el formato actual en la temporada 1976-1977. También, fueron los primeros en jugar la Liga de Campeones de la UEFA en el actual formato.  

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Los equipos de fútbol de la liga española con más puntos de la historia. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/equipos-futbol-la-liga-espanola/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.7 | Votos: 6

Cinco Noticias / Variedades / Los equipos de fútbol de la liga española con más puntos de la historia

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre