lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

19:22

h CEST

15.8 C
Madrid

El equipo español de relevos está listo para brillar en los Mundiales de Nassau el próximo 5 de mayo

El equipo se ha preparado intensamente con concentraciones en Sudáfrica, Tenerife y Málaga.

El fervor del atletismo español se enciende con la proximidad de los Mundiales de relevos en Nassau, Bahamas. 

Este año, la delegación española, compuesta por veinticinco atletas, trece mujeres y doce hombres, se prepara para competir los días 4 y 5 de mayo con el objetivo histórico de asegurar la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

Desde hace varios años, el equipo completo ha estado inmerso en un riguroso plan de preparación dentro del marco del Plan Nacional de Relevos. 

Durante los últimos meses, han llevado a cabo tres concentraciones intensivas en Stellenbosch (Sudáfrica), Tenerife y Málaga, afinando sus habilidades y forjando su espíritu competitivo.

El relevo femenino de 4×100 metros presenta un elenco de atletas que han dejado su huella en el panorama internacional. 

Liderado por Sonia Molina-Prados, Jaël-Sakura Bestué, Paula Sevilla y María Isabel Pérez, quienes establecieron un récord de España en el Mundial de Oregón en 2022, el equipo se prepara para dejar su marca en Nassau.

Con un mix de experiencia y juventud, el relevo masculino de 4×100 metros se presenta como un contendiente formidable. 

Con atletas como Sergio López, Arnau Monné, Pablo Montalvo, Daniel Rodríguez y Guillem Crespí, el equipo busca superar sus logros anteriores y dejar una impresión duradera en la competición.

El equipo de relevos largos masculinos, apodados los ‘Spanish Beatles’, cuenta con nombres destacados como Óscar Husillos, Lucas Búa e Iñaki Cañal, quienes batieron el récord de España en 4×400 metros en el campeonato europeo de Múnich hace dos años. Acompañados por una cohorte de velocistas talentosos, el equipo está listo para dar lo mejor de sí en la pista.

Por otro lado, el relevo femenino de 4×400 metros se presenta con una mezcla de juventud y experiencia. Con atletas como Eva Santidrián, Berta Segura, Laura Bueno y Carmen Avilés liderando el camino, el equipo femenino está determinado a dejar una impresión duradera en la competición.

El quinto relevo, el 4×400 metros mixto, que ostenta el récord de España desde los Juegos Olímpicos de Tokio, está integrado por atletas con experiencia olímpica y un talento prometedor, listo para dejar su marca en la pista de Nassau.

Este año, los Mundiales de relevos adquieren una importancia especial, ya que son cruciales para la clasificación de los equipos para los Juegos Olímpicos de París. Con un sistema de clasificación que otorga plazas directas a los ocho equipos que lleguen a la final en cada prueba, la competencia promete ser feroz.

Nassau, la capital de las Bahamas, se convierte una vez más en el epicentro del atletismo mundial al acoger la sexta edición de estos emocionantes Mundiales de relevos.

El equipo español de relevos se ha preparado intensamente con concentraciones en Sudáfrica, Tenerife y Málaga.

Los Mundiales de relevos son cruciales este año para la clasificación de los equipos para los Juegos Olímpicos de París. Nassau, Bahamas, acoge por sexta vez los Mundiales de relevos, siendo un epicentro clave para el atletismo mundial. 

El equipo español de relevos, compuesto por veinticinco atletas, está listo para competir con determinación y espíritu competitivo.

Nassau, la capital de las Bahamas, se convierte una vez más en el epicentro del atletismo mundial al acoger la sexta edición de estos emocionantes Mundiales de relevos.

Cinco Noticias / Variedades / El equipo español de relevos está listo para brillar en los Mundiales de Nassau el próximo 5 de mayo

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 12 abril). El equipo español de relevos está listo para brillar en los Mundiales de Nassau el próximo 5 de mayo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/equipo-espanol-relevos-listo-brillar-mundiales-nassau-proximo-5-mayo/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre