miércoles, 17 abril 2024 |

Actualizado a las

20:38

h CEST

21.4 C
Madrid

Encuentra tu restaurante italiano favorito y disfruta

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La gastronomía de nuestros vecinos italianos está altamente difundida por todo el mundo. La comida italiana es sana, rápida y, sobre todo, deliciosa. Como consecuencia, no hay nadie en el planeta que no se resista a un buen plato italiano.

Sin embargo, encontrar restaurantes italianos que recreen a la perfección el sabor del país mediterráneo no es fácil. En la actualidad existen numerosas franquicias que, más que cocinar platos italianos, se basan en las innovaciones poco saludables que provienen del fast-food. Por ello, antes de realizar ningún pedido, es importante conocer si ese restaurante es italiano 100%, así como la carta que ofrece. Por ejemplo, los tan recomendados Muerde La Pasta, aunque existen infinidad de establecimientos.

Beneficios de comer comida italiana

La la comida italiana entraría dentro de lo que se conoce como «alimentación mediterránea», unos hábitos alimenticios valorados en todo el mundo. Por ello, sus beneficios son numerosos:

  • Contiene bajos niveles de grasas.
  • Es alto en grasas naturales y saludables, como el aceite de oliva.
  • Oferta una amplia variedad de platos e ingredientes.
  • Es ligera y fácil de digerir.

Como decimos, no olvides que estamos hablando de la comida italiana en su totalidad, no de restaurantes que, bajo la etiqueta de la bandera de Italia, añaden grasas saturadas a los platos tradicionales.

Platos típicos de la comida italiana

Una vez comprendidos los beneficios de la comida italiana, llegamos a los platos con los que cuenta. En realidad, la gastronomía italiana es, al igual que la española, sumamente rica. El problema reside en que nosotros, como extranjeros o turistas, solemos recurrir a los platos más conocidos.

1. Pizza

Por supuesto, el plato estrella de la comida italiana es la pizza. De origen napolitano, la auténtica pizza italiana se cocina mediante una base sumamente ligera y estrecha a la que se añaden multitud de ingredientes, la mayoría de ellos de origen vegetal (incluida la salsa de tomate). Por ello, la receta original es más saludable que la que ofrecen algunos establecimientos.

2. Pasta

Si de comida italiana hablamos, la pasta ocupa el podio de los platos mejor valorados. En Italia la pasta es sumamente económica y su variedad es inmensa. De hecho, si acudes a un supermercado italiano, te sorprenderás de los diferentes tipos de pasta existentes. Cada diseño fue concebido con una finalidad y, de hecho, los italianos cocinan la pasta con todo tipo de ingredientes. En los restaurantes italianos podrás hacerte una idea de lo amplia que es su gastronomía.

3. Risotto

Un riquísimo plato italiano del que solemos olvidarnos en los restaurantes es el risotto. Aunque en España tenemos la paella, el risotto italiano se cocina de manera muy diferente y, de hecho, su elaboración precisa de horas de cocción y preparación. En muchas ocasiones los italianos no utilizan arroz convencional, sino orzo, un cereal propio de la zona que aporta al plato esa jugosidad propia del risotto.

4. Lasaña

El último plato típico que te proponemos es la lasaña italiana vegetal. Con origen en el siglo XVII, este plato artesanal puede prepararse de múltiples formas, pero todas ellas con ingredientes naturales, siendo las más solicitadas la versión con salsa boloñesa, que puede estar hecha con una base vegetal de soja texturizada, tomate y zanahoria; y la versión de verduras, hecha normalmente con calabacín, berenjena y pimientos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Encuentra tu restaurante italiano favorito y disfruta

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre