viernes, 19 julio 2024 |

Actualizado a las

8:18

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
23.1 C
Madrid

Empresas de tecnología se unen para proteger a los menores en el mundo digital

Las compañías tecnológicas ofrecerán opciones para monitorear y controlar el uso de dispositivos y el acceso a Internet por parte de los menores...

En un esfuerzo conjunto por salvaguardar el bienestar de los menores en línea, las principales compañías tecnológicas han establecido un marco integral de compromisos. Este acuerdo, presentado por DigitalES, la asociación que representa al sector tecnológico, tiene como objetivo principal brindar herramientas efectivas para monitorear, controlar y administrar el acceso de los menores a Internet y su uso de dispositivos digitales.

Las compañías tecnológicas ofrecerán opciones para monitorear y controlar el uso de dispositivos y el acceso a Internet por parte de los menores.

El encuentro, celebrado el viernes 22 de marzo de 2024 en Madrid, reunió a representantes de DigitalES, miembros del Gobierno español, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC). Durante esta reunión, se abordó el papel crucial que desempeñan los operadores en la implementación de la propuesta del Pacto de Estado para la Protección de Menores en Internet.

En virtud de este acuerdo, las empresas tecnológicas se han comprometido a ofrecer a sus clientes opciones para regular el tiempo de uso de pantallas, controlar el acceso a aplicaciones y sitios web, y otras funcionalidades esenciales. Además, colaborarán con fabricantes y proveedores de sistemas operativos para preinstalar, de forma predeterminada, aplicaciones de verificación de edad en los nuevos dispositivos que se lancen al mercado, siempre que estén disponibles en las tiendas de aplicaciones correspondientes.

Se preinstalarán aplicaciones de verificación de edad en los nuevos dispositivos que se lancen al mercado.

Por su parte, los prestadores de servicios de comunicación audiovisual miembros de DigitalES se han comprometido a proporcionar herramientas que permitan un uso responsable de la televisión. Estas herramientas incluyen controles parentales, códigos PIN específicos para el acceso a contenidos generales y la compra de contenidos bajo demanda, bloqueo de canales y etiquetado de contenidos propios por edad y tipología.

En cuanto a la concienciación y difusión, los operadores se han comprometido a generar un diálogo amplio y un marco de trabajo colaborativo para fomentar un uso seguro y responsable de Internet entre la ciudadanía digital. Esto implica realizar campañas de concientización, promover activamente el uso de las herramientas de control, difundir la existencia de herramientas de verificación de edad, como la propuesta por la AEPD, y participar en iniciativas público-privadas orientadas a desarrollar líneas de acción para este objetivo.

Durante el encuentro, Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES, defendió la necesidad de un pacto nacional donde cada actor implicado en la industria establezca los mecanismos de verificación de edad o herramientas de control correspondientes, de acuerdo con el cumplimiento de la Ley General de Comunicación Audiovisual y sus capacidades dentro de la cadena de valor.

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Empresas de tecnología se unen para proteger a los menores en el mundo digital

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 22 marzo). Empresas de tecnología se unen para proteger a los menores en el mundo digital. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/empresas-tecnologia-protegen-menores-del-mundo/

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre