Ella Fitzgerald, “la primera dama del jazz”

4.9
(7)

Ella Fitzgerald conoció los extremos que un ser humano puede vivir: la pobreza, al quedar huérfana, y el éxito y la riqueza, debido a su voz exquisita.

Y en el caso de esta famosa cantante de jazz, se puede afirmar que el destino o el encadenamiento de sucesos favorecieron su suerte desde el momento en que ganó un concurso para voces noveles en el Apolo Harlem de Nueva York, en el año de 1934.

Contaba con diecisiete años cuando en Harlem descubre que su voz en el canto puede cambiar su vida. Sin esfuerzo alcanzó un rango vocal de tres octavas, un intervalo de ocho grados entre dos notas de la escala musical, que, después de un silencio, logró una gran ovación.

Esa misma noche es contratada por Chic Webb para que cante en su orquesta y poco tiempo después se casan. Durante algunos años vive sin contratiempos, hasta que muere su esposo y se ve obligada a dirigir la orquesta por dos o tres años más.

No te pierdas…

20 productos más vendidos (y más valorados) durante la semana Black Friday de Amazon

Listado de los productos más vendidos –y con más valoraciones de clientes– de la semana Black Friday de Amazon 2020. ¡Que no se te escapen!

20 productos superventas con más de un 50% de descuento en la semana Black Friday de Amazon 2020

Listado de los productos más vendidos con mayores descuentos de la semana Black Friday de Amazon 2020: ➠80% ➠70% ➠60% ➠50%

Anuncios publicitarios creativos: 35 ejemplos originales e inspiradores para diferentes canales de comunicación

Repasamos 35 anuncios publicitarios creativos e inspiradores. Anuncios publicitarios originales para los diferentes canales de comunicación.

Al desintegrarse la orquesta empieza su trayectoria como solista, teniendo un gran éxito con su álbum My Wubba. Posteriormente participa en las jornadas musicales Jazz at the Philharmonic, en donde destaca por el uso de la voz de manera instrumental.

Sus éxitos llegan a los oídos de Cole Porter y Duke Ellington, quienes la nombran “la primera dama del jazz” al escuchar su técnica vocal y la elegancia al cantar, características en sus grabaciones con orquestas que la llevaron al triunfo hasta considerarlas entre las mejores de la historia del jazz.

En 1960, cuando era reconocida mundialmente como una gran cantante de jazz, organiza un concierto en Berlín, en Deutschlandhalle, donde se condenaron, a través de un discurso de Hitler, a dos intelectuales alemanes: Kurt Weill y Bertolt Brecht. Dicho concierto lo hizo para conmemorar a ambos pensadores, hecho que acrecentó la leyenda de “la primera dama del jazz” al ser ovacionada por los críticos musicales franceses y alemanes.

Únicamente nos queda recordar a Ella Fitzgerald, que este mes de octubre se cumplen 103 años desde su nacimiento (25 de octubre de 1917), escuchando las grabaciones de la voz que cambió la historia del jazz en el mundo.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.9 / 5. Votos: 7

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Embarazo en la menopausia: probabilidad, síntomas, riesgos, técnicas de gestación y preguntas frecuentes

Todo sobre el embarazo en la menopausia: ¿Qué probabilidades hay?, ¿cuáles son los síntomas? ¿qué riesgos presenta?, diferentes técnicas de gestación, preguntas frecuentes…

Charles Bukowski, los enormes aciertos y épicos desfases del genio literario

Repaso a la vida del genio literario Charles Bukowski: Biografía, lo mejor, lo peor, obra completa, frases, poemas, entrevistas…

Almacenamiento en la nube gratis: el mejor de 2020 (analizamos 20 servicios)

Análisis de los 20 mejores servicios de almacenamiento en la nube gratis. Incluye tabla comparativa y el mejor almacenamiento en la nube gratis de 2020.

Libros que aparentamos haber leído

Las bibliotecas tienen libros memorables que presumimos haber leído, pero que, en realidad, no es cierto, o eso dicen las encuestas…

Renato Leduc o la sabia virtud de conocer el tiempo

A través de su poesía, Renato Leduc plasmó lo efímero que es el tiempo en un barrio viejo, una cantina, un viaje, donde las horas no existen.

Los reyes que ocuparon el trono de Asturias

paso comprimido para comprender la historia de los reyes que ocuparon el trono de Asturias entre los siglos VII al IX.

Lo más visto de la semana…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre