viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

10:08

h CEST

11.1 C
Madrid

¿Cómo elegir tipos de persiana para tu hogar?

Puntuación media: 5 | Votos: 5

Las persianas de persianasalicantinas.com son un añadido imprescindible en el hogar. Una persiana adecuada puede transformar espacios, convertir habitaciones aburridas en lugares vistosos y decorar a la vez que protege del sol. Gracias a las persianas a medida cada ventana, puerta o pérgola encontrará su tela ideal. ¿Te gustaría saber cómo elegir la adecuada y cuáles son las más accesibles? Te lo contamos aquí.

¿Cómo elegir la persiana adecuada?

En realidad, se trata de una labor sencilla. Basta con tener en cuenta algunos elementos clave de decoración e interiorismo. Veamos:

  • Para interiores, puede ubicarse en ventanas y puertas. Lo mejor para las ventanas de habitaciones son las cortinas dobles. Estas, permiten adaptar el paso de luz sin sacrificar privacidad. Podrías desear esto también en tu oficina, por ejemplo para salas de reuniones.
  • En exteriores, las de aluminio son una opción duradera y bonita, que soportará sol y lluvia durante meses.
  • Para terrazas, azoteas y pérgolas lo mejor es comprar persianas o estores de madera. Conseguirás un toque chic y crearás un espacio renovado.

Además de la ubicación, lo mejor es que tomes en cuenta estos otros indicadores:

  • Color: para habitaciones con una paleta de colores poco luminosa, las opciones claras serán un extraordinario contraste. Las de aluminio, que exhiben acabados más claros, evitarán que el espacio se perciba recargado.
  • Material: existe una enorme variedad de materiales, cada una con sus características específicas:
    • Alicantinas: el diseño más clásico, con un sistema de cordel y varias tablillas. Por lo general están fabricadas en madera o PVC.
    • Aluminio: este metal dota a las persianas de mucha resistencia. Además, es el que ofrece el mejor aislamiento térmico.
  • Largo y ancho: esta medida es fundamental. Gracias a ella, podrás instalar tu cortina en puertas, ventanas y pérgolas. Con el soporte adecuado se verán fantásticas. También puedes incluirlas en tus espacios de trabajo, como oficinas y coworkings, para cuidar su diseño de interiores.

¿Cuánto tiempo dura una persiana?

Variará, en buena medida del uso que reciba y su ubicación en el inmueble. Con un mantenimiento adecuado y recurrente, las que están fabricadas en PVC pueden durar varios años con incipientes signos de desgaste. El aluminio, por otra parte, es más resistente en interiores que exteriores. Las alternativas de madera, por último, ofrecen una durabilidad superior a los 10 años, pero no tanto como el PVC o el aluminio.

¿Cuál es mejor, la persiana de PVC o de aluminio?

No existe una respuesta definitiva. Depende del uso que quieras darle y su ubicación en interiores, exteriores o terrazas. La persiana de PVC es versátil y duradera, por lo que es óptima para fuera de casa. Por otra parte, el aluminio ofrece un acabado elegante y cuidado. Como desventaja, supone un menor aislamiento térmico en habitaciones.

Comprar persianas es un paso importante en la decoración de tu hogar. Asegúrate de elegir la persiana adecuada y combinarla bien con los demás enseres del hogar. No hay duda de que lograrás una habitación de portada de revista con una elección balanceada y estética.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 5

Cinco Noticias / Variedades / ¿Cómo elegir tipos de persiana para tu hogar?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre