jueves, 30 mayo 2024 |

Actualizado a las

15:53

h CEST

29.8 C
Madrid

Aprende a elegir tu laptop y silla gamer ideal

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Según los expertos de Promart, uno de los aspectos más importantes a considerar en el mundo de los videojuegos es contar con los equipos adecuados que garanticen la concentración y comodidad de la experiencia de juego. Dos de estos elementos son la laptop y la silla gamer.

A la hora de elegir la laptop, es necesario prestar atención a su rendimiento, ya que los juegos demandan unas características específicas en el procesador, tarjeta gráfica, memoria RAM y almacenamiento para que puedan fluir sin inconvenientes. Los procesadores Intel Core i5 o i7 suelen ser los más recomendados.

En el caso de la silla gamer, la ergonomía, calidad de los materiales y la comodidad es lo más relevante. Estas suelen poseer soporte lumbar, reposacabezas y un diseño especial para mantener una postura agradable.    

Tips para elegir la laptop gamer

Muchos gamers prefieren usar una laptop por la libertad que les ofrece de jugar en cualquier lugar y momento. Sin embargo, esto puede convertirse en un desafío cuando se desconoce cuál es el tipo de equipo ideal y ante las múltiples opciones disponibles en el mercado. A continuación, algunos consejos básicos:

Pantalla

Cuanta más resolución, más píxeles y mayor nitidez y claridad. En el mercado se pueden hallar notebooks gamer modernas con pantallas 4K (2160p) o Quad HD (1440p). Una tasa de refresco elevada hace que las imágenes de acción se visualicen más fluidas. El tamaño de la pantalla puede variar entre 13 a 17 pulgadas. Las pantallas con tecnología OLED, al utilizar píxeles que generan su propia luz, sin depender de la del fondo, lo que hace que los negros sean más profundos y con mejor contraste que el resto de las pantallas.

Procesador

Del procesador depende el rendimiento de todas las tareas que ejecute, incluyen la tasa de los fotogramas por segundo y la capacidad de respuesta. Por ello hay que buscar uno de gama alta como los Intel Core i7 o i9 y los AMD Ryzen 7 o 9.

Tarjeta gráfica

Se recomiendan las tarjetas de alta gama como la NVIDIA GeForce RTX 3080 o la AMD Radeon RX 6800M.

RAM

Para que los juegos puedan arrancar sin problemas se recomienda una memoria de al menos 16 GB de RAM.

Almacenamiento

Los juegos son muy pesados, por lo tanto, una laptop con un disco duro de 1 TB o más, o con un SSD de alta velocidad es la solución.

Diseño

Una laptop gaming con un diseño sólido, duradero y ligera será la mejor alternativa.

Tips para elegir la silla gamer ideal

Para poder soportar largas horas de juego cómodamente y sin dolores se necesita una silla cómoda, ajustable, con diseño ergonómico, materiales de calidad… todo adaptada al presupuesto. Acá algunos factores a considerar:

Comodidad

Una silla ergonómica ayudará a preservar la buena postura y la comodidad, allí radica la relevancia de que sea de diseño ergonómico y con materiales suaves, cómodos y acolchados. Con capacidad de ajuste en altura, inclinación, apoyabrazos y soporte lumbar para adecuarse a las posiciones y tamaños de cuerpo. 

Tamaño

Debe adecuarse al espacio con el que se dispone y a la forma del cuerpo.

Calidad

Tiene que ser duradera y resistente con marcos de acero y tapizado en cuero o tela de alta calidad.

Al elegir una laptop potente y una silla ergonómica, se gozará las horas de juego sin molestias de fatiga o dolor lumbar. Además, al tener presentes factores como el presupuesto, los materiales y el estilo, se logrará seleccionar las opciones que se ajusten a las necesidades y preferencias particulares. Maximizando la diversión y desempeño en cada sesión de juego.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Aprende a elegir tu laptop y silla gamer ideal

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre