El sistema de retorno de envases será aplicado en el Reino Unido

5
(1)

El sistema de depósito y retorno de envases (SDDR) será instalado en el Reino Unido con el propósito de resolver el gran problema del abandono de envases de plástico que existe en este país. Algunas organizaciones, como Amigos de la Tierra, Greenpeace y Ecologistas en Acción, apoyan esta decisión e invitan al gobierno de España a seguir el ejemplo.

El gobierno de Theresa May ha decidido aumentar las tasas de reciclaje y reducir los residuos que contaminan el mar y el territorio del Reino Unido.

Michael Gove, el ministro de Medio Ambiente británico, reconoce que el plástico está generando una situación muy complicada en el mundo, destruyendo incluso los ecosistemas marinos. Gove ha constatado la importancia de encontrar una solución a esta amenaza y la necesidad de recuperar las botellas que al final acaban en el fondo del océano.

Según el gobierno del Reino Unido, todos los envases de bebidas se venderán con depósito, incluyendo los de metal, plástico y vidrio. El precio estará alrededor de los 15 peniques de libra esterlina (0,17 euros).

Julio Barea, responsable de la campaña de plásticos de Greenpeace, señala que el sistema de retorno de envases es una eficaz alternativa para evitar que estos sigan contaminando el medio ambiente.

Las organizaciones que forman parte de la plataforma Retorna, como Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra y Greenpeace, aplauden la iniciativa del gobierno británico y esperan que sirva de impulso para que España también ponga en marcha este sistema.





Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre