viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

17:30

h CEST

15.5 C
Madrid

¿Por qué El Salvador es uno de los mejores destinos turísticos para conocer?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Salir de viaje para conocer nuevos destinos es una de las mejores experiencias para disfrutar. Uno de los destinos turísticos más interesantes para conocer es El Salvador, un país con mucho para ofrecer a quienes buscan disfrutar con una rica cultura, historia, y una hermosa naturaleza.

¿Dónde se encuentra el país? 

Para saber dónde está ubicado El Salvador, es posible visitar un sitio web dedicado únicamente a este país, aquí se tiene acceso a información útil sobre su ubicación y otros aspectos importantes a conocer antes de viajar. 

El Salvador es un país centroamericano entre Guatemala y Honduras, siendo el más pequeño de América continental, sin contar al resto de países del Caribe. También es vecino de Belice, aunque no tiene frontera terrestre, un país que cuenta con una extensión territorial similar a El Salvador. 

Por medio de un portal dedicado a El Salvador, ahora es posible conocer su ubicación exacta en el mapa, así como conocer los lugares turísticos más emblemáticos y cómo llegar a ellos, la gastronomía disponible en la región y hasta cuál es el mejor mes para viajar al país. 

Con esta información las personas tienen la oportunidad de organizar mejor su viaje a este país tan increíble, con una historia llamativa y paisajes naturales hermosos que vale la pena conocer en el próximo viaje. 

Además, con toda la información que ofrece, será más sencillo viajar de manera segura por El Salvador, gracias a que se puede conocer de antemano lo más importante para moverse y conocer el país. 

Después de conocer dónde se ubica el país, lo siguiente es planear la ruta de lugares para conocer, y en este listado hay varias opciones interesantes para visitar durante el viaje, para así tener una experiencia increíble en El Salvador. 

Lugares que se pueden visitar 

Cuando se trata de paisajes naturales hermosos, los volcanes y las cascadas de El Salvador son excelentes lugares para conocer. Con respecto a los volcanes, los más destacados son el volcán de Izalco, de San Salvador o Chingo, aunque no todos se pueden visitar. 

Los volcanes se pueden conocer por medio de escaladas o subiendo en coche, todo dependerá de la experiencia que se desee disfrutar; mientras que las cascadas de Don Juan, de Huizucar, o el Salto de Malacatiupán, son las mejores opciones para conocer. 

A las personas que les encanta conocer lugares con historia, en El Salvador pueden encontrar varios sitios emblemáticos muy interesantes, con infraestructuras antiguas que se descubrieron enterradas. Entre ellos destaca la Joya de Cerén, y los sitios arqueológicos de Casa Blanca y de San Andrés. 

En cuanto a los lugares exóticos y raros, el Laberinto de Albania, hecho de cipreses, es un lugar excelente para conocer. Al igual que Puerto de La Libertad, donde se puede comprar todo tipo de mariscos y pescados, ver las aves marinas o comer en el Malecón. 

El Salvador cuenta con una gran variedad de miradores desde los cuales se pueden ver amplios panoramas de la zona. Al ubicarse en lo más alto, ofrecen increíbles vistas del país, siendo los lugares perfectos para hacerse un vídeo o echarse unas fotos. Hay varias opciones a lo largo del país, como el Mirador de los Planes de Renderos, el Mirador Espíritu de La Montaña o el Mirador de las Cien Gradas. 

Son muchos los pueblos que vale la pena conocer en la visita a El Salvador. Por ejemplo, en Suchitoto se encuentra la Ciudad Vieja, el Museo de la Moneda y el lago de Suchitlán. Mientras que, en Apaneca, es posible viajar a una zona cafetera, donde está el sitio arqueológico Santa Leticia y El hoyo Cuajuste. 

Los pueblos cuentan con personas amables, un clima agradable y casitas similares a las elaboradas en la época precolombina. Cada uno de estos lugares es perfecto para conocer El Salvador, por lo que añadirlos a la lista puede garantizar una experiencia única en este país. 

Julia Cotino es diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados. Twitter | Facebook

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Viajes / ¿Por qué El Salvador es uno de los mejores destinos turísticos para conocer?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre