jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

15:45

h CEST

15.6 C
Madrid

El jefe de la EPA no cree en el cambio climático

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Scott Pruitt, nuevo jefe de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) manifestó tener fuertes dudas acerca del calentamiento global, justo en el mes en que el dióxido de carbono obtiene un nuevo récord en la atmósfera.

Hace unos días, en una entrevista con la CBNC, Pruitt dijo lo siguiente:

“No estoy de acuerdo en que (el dióxido de carbono) sea una de las causas principales del calentamiento global que estamos viendo” puntualizando además que “Medir con precisión el impacto de la actividad humana en el clima es muy difícil, y hay un tremendo desacuerdo sobre ese grado de impacto”.

Calentamiento global y CO2

La afirmación de que el CO2 es la principal causa del calentamiento global es una aseveración controvertida que durante años ha puesto de acuerdo a una cantidad abrumadora de científicos dedicados al estudio del clima y sus cambios.

También está expresado textualmente en la página web de la EPA, que se refiere al dióxido de carbono como “… el principal gas de efecto invernadero que está contribuyendo al reciente cambio climático”.

Ya se sabía por parte del personal de medio ambiente que la asignación de Scott Pruitt como administrador de la EPA iba a ser polémica, dado que Pruitt es un ex ejecutivo de la Republican Attorney General’s Association, donde supuestamente recibió una cantidad impresionante de fondos provenientes de la empresa de ExxonMobil, una de la petroleras estadounidense más representativas.

El ex ejecutivo ha negado en muchas ocasiones que la actividad humana sea la causa del cambio climático y en el pasado demandó unas 14 veces a la agencia de la cual ahora es jefe por designación de Donald Trump.

¿Desregulaciones de las emisiones del carbono?

Una semana después de asumir el cargo de jefe de la agencia, Scott Pruitt, autorizó que se congelaran todos los fondos de la EPA, lo que está poniendo en duda lo que se sabe hasta ahora sobre cambio climático y gases de efecto invernadero.

Algunos piensan que esta decisión tiene como objetivo desregular las emisiones de carbono.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). El jefe de la EPA no cree en el cambio climático. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/el-jefe-de-epa-no-cree-en-el-cambio-climatico/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Variedades / El jefe de la EPA no cree en el cambio climático

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre