viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

4:53

h CEST

11 C
Madrid

El gran éxito de China con la reducción de emisiones de carbono

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El objetivo de la reducción de emisiones de carbono que China había previsto para el año 2020 ya se ha alcanzado gracias al sistema de comercio de emisiones que fue puesto en marcha en el 2011. Así lo han anunciado las autoridades de ese país.

A finales del año 2017 se había alcanzado una reducción de emisiones de carbono del 46% por unidad de PIB con respecto al año 2015. De esta manera se ha conseguido superar el objetivo propuesto de entre el 40% y el 45% para el año 2020.

Según Xie Zhenhua, representante especial de China para el cambio climático, esto se ha logrado gracias al sistema de comercio de emisiones de carbono puesto en marcha en algunas ciudades y provincias, como en el caso de Pekín y Shanghái.

El mencionado sistema establece que las empresas que producen más emisiones de lo que permite su cuota pueden comprar cuotas que no hayan sido utilizadas, que corresponden a las empresas que contaminan menos.

A través de esta plataforma se realizaron transacciones por 200 millones de toneladas de cuotas de emisiones hasta finales del 2017, con una facturación de 748 millones de dólares aproximadamente. Este sistema de comercio de emisiones de carbono ha sido un éxito, según Xie.

Para respetar el Acuerdo de París, China debe reducir entre un 60% y un 65% las emisiones de carbono por unidad de PIB en 2030, en comparación a su nivel del 2005.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). El gran éxito de China con la reducción de emisiones de carbono. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/el-gran-exito-de-china-con-la-reduccion-de-emisiones-de-carbono/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / El gran éxito de China con la reducción de emisiones de carbono

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre