sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

10:35

h CEST

13 C
Madrid

El cliente de hoy busca experiencias y emociones

Puntuación media: 5 | Votos: 1

La evolución de los consumidores empuja a las empresas y negocios a emplear  maneras más originales de enganchar a los clientes, generar fidelización y conectar con las emociones. La simple fórmula de regalar algo por regalar ha perdido su atractivo.

El cliente, consumidor o usuario de hoy en día quiere que le regalen experiencias, emociones que pueda compartir. Este es el objetivo del marketing de experiencias. Se trata de establecer conexiones con los clientes basadas en actividades que tendrán una alta capacidad de ser recordadas por el beneficiario.

Los últimos estudios dan un espaldarazo a los incentivos de ventas que mejores resultados están dando en España: asociar ocio con viajes o placer genera efectos extraordinarios en las ventas.

Según una investigación realizada por Freeman, el 51% de las empresas de marketing recomiendan la estrategia experiencial como una de las mejores fórmulas a poner en práctica en los próximos 3 a 5 años.

Viajes con bonos para sorprender

Para que sean poderosas, estas estrategias de marketing deben ofrecer experiencias únicas, diferentes, que sean capaz de conmover y sorprender. Los incentivos de ventas buscan esto a través de viajes de obsequio, para que los consumidores o clientes disfruten de una escapada de fin de semana, con billetes de avión o noches de hotel, bonos para el teatro o el ticket de regalo para consentirse en un spa.

Bonoincentivo.com es un emprendimiento que permite a cualquier empresa planificar sus promociones de bonos de viaje. Los regalos promocionales de viajes permiten incrementar las ventas y fidelizar clientes, ya que, al relacionarse el bono con viaje y diversión, el valor emocional y la experiencia en el recuerdo será mucho más intensa que si se regalara un objeto.

Cada bono de viaje/ocio viene con detalles paso a paso, para que el cliente disfrute del obsequio durante un año. Los bonos de cruceros, noches de hotel para regalar, vuelos y spas con piscinas de hidromasaje, sauna y baño turco son algunas de las opciones y paquetes que ofrece a las empresas la web Bonoincentivo.com.

Un cliente feliz siempre vuelve

Ofrecer obsequios con cada compra, regalar actividades de ocio o dar la oportunidad al cliente de que pruebe un producto antes de comprarlo son buenas estrategias que ayudan a que un consumidor vuelva.

Mantener a un cliente es mejor que ganar otros nuevos. Esto es lo que se llama fidelización, que no es otra cosa que generar fidelidad a una marca, producto o servicio. Premiar con regalos o incentivos directos a los clientes que más facturación generan es otra forma de hacer marketing de experiencias.

Algunas buenas recomendaciones para que las empresas y emprendimientos adopten el marketing de experiencias y emociones a su plan de acción se encuentran en la web Emprendedores.es. Según ellos, para fidelizar clientes hay muchas estrategias de bajo presupuesto que no conllevan gastos grandes para las marcas y empresas.

Según las recomendaciones de Emprendedores.es, entre las fórmulas de bajo coste para fidelizar clientes están los concursos que se centran en incentivos atractivos. Estos son realmente efectivos cuando se relacionan con la página que tenga la marca o empresa en las redes sociales.

Otras maneras son incentivar la compra de un producto o servicio muy puntual con un plus o valor añadido, como obsequios y bonos, actividades gratuitas para el disfrute de la clientela y rebajas especiales.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / El cliente de hoy busca experiencias y emociones

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre