jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

22:58

h CEST

14.4 C
Madrid

Disfruta lo mejor de Sevilla durante este fin de semana de Black Friday

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Sevilla es una imponente ciudad con gran atractivo arquitectónico medieval, que deleita a cualquiera que la visita por su vanguardismo; así como su riqueza artística, cultural y gastronómica. Otoño es una de las temporadas favoritas de muchos turistas por el agradable clima y la colorida vegetación que los recibe al llegar, aunado a un conjunto de actividades exclusivas de estas fechas.

A partir del viernes, los buscadores se inundan de palabras como “black friday hoteles sevilla” de viajeros ansiosos por conseguir prometedoras ofertas como las que ofrece Barceló Hotel Group con descuentos de hasta 55% en sus hoteles este Black Friday.

Por ello, para todos los que emprendan rumbo a Sevilla este mes, presentaremos un listado de 5 lugares imperdibles durante su estadía, llenos de historia, belleza y tradición:

Parque de María Luisa

El parque de María Luisa es un espacio natural ideal para disfrutar los colores del otoño en su máximo esplendor gracias a los numerosos y diversos árboles frondosos de álamos, madroños, sauces, chopos, encinas y olmos que alberga. Se dice que, en 1849, los duques de Montpensier compraron el Palacio de San Telmo con el objetivo de volverlo su nuevo hogar.

El arquitecto Balbino Marrón lo remodeló al estilo del Palacio de Neuilly, donde había nacido el duque Montpensier. En 1893 el ayuntamiento pidió a la duquesa y princesa de Asturias, la Infanta María Luisa de Borbón construir una calle para conectar al río con el convento de San Diego, que pertenecía a su residencia.

Así fue como la princesa cedió los jardines privados, pasando a ser el majestuoso jardín que iba desde la nueva calle hasta el paseo de la Bella Flor, después se añadieron en 1929 el huerto de Marina, el prado de San Sebastián, los jardines de las Delicias y los naranjos de San Telmo. Como muestra de agradecimiento, el parque lleva el nombre de María Luisa.

La entrada al parque es gratuita y está abierto al público desde las 8 a.m. hasta la medianoche.

Real Alcázar

El palacio Real Alcázar es una de los más antiguos del mundo y el monumento árabe más representativos de Sevilla, sus jardines fueron el escenario de algunas escenas de la serie Juego de Tronos, por lo cual ha cobrado gran popularidad recientemente.

Una visita guiada, que ronda los 32 €, es lo más recomendable para contemplar su arte mudéjar y su ornamentación, que fusiona el arte islámico con el cristiano, que proliferó en la Península Ibérica en los siglos XII y XVII. Empleando yeso, ladrillo, madera y cerámica.

Tour nocturno por la tenebrosa Sevilla

El centro de Sevilla es un espacio que aloja interesantes y tenebrosas leyendas urbanas, especialmente en el barrio de Santa Cruz, la calle Fabiola, la facultad de Bellas Artes y la plaza de la Alfalfa, donde los guías cuentan sucesos de los romanos, cristinos, judíos y árabes. Asimismo, de fantasmas, misterios, amor y muerte como la leyenda de la Susona.

Museo de Bellas Artes

Es uno de los mayores legados artísticos de la ciudad, guarda en su colección pinturas de la escuela barroca de Zurbarán, Valdés Leal y Murillo y obras desde góticas hasta el siglo XX. En sus salas se aprecian admirables piezas de pintores como El Greco, Pacheco, Alonso Cano, Velázquez, entre otros. Está ubicado en el antiguo Convento de la Merced Calzada y su entrada es gratis para miembros de la Unión Europea.

La Catedral

En el casco histórico se sitúa el templo gótico más grande a nivel mundial, donde hasta el 8 de diciembre se puede ver la exposición Murillo en la Catedral, con las 16 pinturas conservadas del maestro dentro de la catedral. Fue declarada en 1987 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, al igual que el Real Alcázar y el Archivo de Indias.

Su superficie abarca dos hectáreas, posee cinco naves, capillas adyacentes, girola cuadrada con capillas detrás del altar mayor y un crucero no acusado en planta.  Significando un hito en la arquitectura por sus características particulares como las bóvedas, planta, pilares y demás elementos de su composición y decoración.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Viajes / Disfruta lo mejor de Sevilla durante este fin de semana de Black Friday

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre