¿Te gusta diseñar y decorar espacios? Te contamos cómo dedicarte a ello profesionalmente

4.8
(4)

Si te apasiona el diseño, la arquitectura, la animación en 3D y crear tus propios escenarios, ahora puedes convertir tu hobby en tu forma de vida. Aquí te contamos cómo.

¿Tienes una habilidad especial para decorar espacios? ¿Sueñas con poder elaborar maquetas y animaciones digitales en 3D? Si te gusta el interiorismo, la arquitectura y crear tus propios escenarios, tu hobby puede convertirse en tu profesión.

Tanto si dispones de una carrera relacionada con el sector, como si eres un aficionado, podrás trabajar en empresas de construcción y remodelación de espacios, en estudios de animación, en tiendas especializadas o, si lo prefieres, como profesional independiente.

A continuación te contamos cómo puedes convertir tu afición en la mejor manera de ganarte la vida.

Cómo convertir un hobby en profesión

Los arquitectos, decoradores y los especialistas en diseñar espacios, tanto interiores, como exteriores, como digitales, tienen un objetivo final común: crear ambientes que, más allá del espacio físico, se transformen en verdaderas experiencias vitales.

Además del diseño funcional del espacio, estos profesionales suelen ocuparse de otros aspectos que afectan al resultado, como la iluminación, la acústica, la combinación de colores y materiales y la elección de elementos decorativos.

Hoy en día todas estas técnicas se plasman de forma digital para ofrecer mayor realismo y acercar el producto final a los clientes.

Para lograr especializarse en cualquiera de estas áreas existen diversos cursos dirigidos tanto al público general como a los estudiantes y profesionales que ya ejercen en estos sectores.

Formación presencial

La elección de un centro especializado que permita adquirir una formación de calidad enfocada en la práctica es la clave del éxito.

Formación Técnico Profesional es un centro educativo que, durante más de 20 años, ha impartido cursos especializados, cursos superiores y másteres relacionados con diversas disciplinas dentro del diseño: animación, arquitectura y diseño de Interiores.

Forma parte de la Asociación Nacional de Centros de Educación a Distancia (ANCED) y muchos de sus cursos y másteres cuentan con la Certificación Universitaria gracias al acuerdo entre la Agrupación Vértice y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Además, gracias a los convenios con diferentes compañías del sector, ofrece prácticas en empresas a todos sus alumnos, lo que favorece la integración en el mercado laboral.

Formación Técnico Profesional imparte durante todo el año cursos presenciales en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Elche, Murcia, Málaga, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Palma de Mallorca, pero también dispone de opciones para estudiar a distancia.

Formación online para evitar desplazamientos y horarios incompatibles

Dentro de su oferta destacan los cursos online de Diseño de Interiores, AutoCAD, Revit y 3DS Max, que te permitirán estudiar lo que más te gusta en el horario que mejor te convenga y al ritmo que tú marques:

Diseñador de Interiores

El curso de Diseño de Interiores Online está dirigido a todas aquellas personas que disfrutan con el diseño de espacios, ya sea de forma profesional o por afición.

A lo largo de este curso se adquieren conocimientos de dibujo técnico y artístico para realizar proyectos de decoración y diseño de interiores.

Además de aprender a ambientar cada espacio y a distinguir las posibilidades de los diferentes materiales, también se enseña a presentar de forma profesional cualquier proyecto de interiorismo.

Al finalizar el curso obtendrás una doble titulación: la certificación de Formación Técnico Profesional y la expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con Agrupación Vértice, con el reconocimiento de 2 créditos ECTS.

Salidas profesionales

  • Interiorista autónomo

Un decorador por cuenta propia tiene la posibilidad de trabajar de forma global, llevando proyectos completos. También puede especializarse en un sector determinado (locales comerciales, hoteles, viviendas,…), o en el diseño de espacios concretos (cocinas, terrazas, oficinas, etc.).

  • Empresas de construcción

Todas las empresas de construcción disponen de uno o varios diseñadores de interiores para llevar a cabo los proyectos de la compañía: desde la elaboración de los planos hasta la presentación al cliente.

  • Tiendas de muebles, textiles y elementos decorativos

El conocimiento adquirido al estudiar este curso permite trabajar en tiendas que vendan los diferentes elementos para el diseño de interiores (muebles, telas, lámparas, decoración…). Estos establecimientos requieren de especialistas capaces de asesorar a los clientes en sus proyectos de interiorismo.

Conoce el temario y resto de detalles del curso de Diseño de Interiores

Especialista en AutoCAD

Especialista en AutoCAD

El curso de AutoCAD Online está dirigido, por un lado, a estudiantes de Ingeniería, Arquitectura y otras carreras similares que necesiten dominar el programa Autodesk AutoCAD.

También es perfecto para diseñadores industriales y arquitectos que deseen actualizar sus conocimientos y para aquellos apasionados del diseño y el dibujo por ordenador que, sin disponer de una titulación universitaria, quieran aprender a manejar el programa más utilizado hoy en día en este sector.

Al finalizar el curso conseguirás la certificación de Formación Técnico Profesional y tendrás la posibilidad de examinarte para obtener la Certificación Oficial de Autodesk AutoCAD, de carácter internacional.

Salidas profesionales

  • Estudios de arquitectura y diseño de interiores

Los estudios dedicados al diseño de todo tipo de espacios necesitan a personas que dominen la parte más técnica del negocio, como este programa de diseño, para plasmar en formato digital las ideas y proyectos.

  • Empresas de construcción e ingeniería de obra

Las grandes empresas del sector inmobiliario cuentan con especialistas en AutoCAD para elaborar sus alzados de forma profesional y en tiempo récord.

  • Freelance

Hay profesionales del AutoCAD que terminan ejerciendo de forma independiente, desarrollando proyectos para clientes propios, tras haber trabajado durante un tiempo para empresas del sector.

Descubre toda la información del curso de AutoCAD

Experto en Revit

curso de Revit oOnline

Los estudiantes y profesionales de la Construcción y Arquitectura encuentran en este curso una herramienta BIM integral, especializada y totalmente adaptada a sus necesidades.

Revit Arquitecture es un programa perfecto para diseñar y documentar los proyectos con la coherencia y eficacia de la Tecnología BIM.

Frente a otras herramientas, Revit es líder del mercado por su sencilla efectividad y excelente integración con otras aplicaciones de la casa Autodesk, como 3DS Max y AutoCAD.

Si dominas Revit podrás expresar tus ideas y diseños de un modo definitivo y contundente. Su efectividad en el manejo hace que sea una herramienta imprescindible para cualquiera (estudiante o profesional) que trabaje o quiera trabajar en empresas de construcción y arquitectura.

El curso de Revit Online está dirigido a estudiantes de diseño de interiores, arquitectura, ingeniería y construcción. También a arquitectos, delineantes, ingenieros, empresas del sector y a profesionales y autónomos que trabajen con proyectos de arquitectura o diseño.

Este curso aporta los conocimientos necesarios para crear planos de construcción y modelar maquetas virtuales en 3D con el programa Revit, ya que, además de las explicaciones teóricas, incide fuertemente en la parte práctica.

Experto en RevitSe puede realizar de forma presencial en cualquiera de los centros Formación Técnico Profesional o en modalidad online, para evitar desplazamientos y horarios incompatibles.

Al finalizar, obtendrás un título expedido por Formación Técnico Profesional y podrás examinarte para obtener la Certificación oficial de Autodesk Revit Architecture, que tiene carácter internacional.

Salidas profesionales

  • Empresas de construcción e ingeniería de obra

Este tipo de empresas trabajan entregando y presentando planos y prototipos a diario. Por ello necesitan a especialistas en Revit que traduzcan las ideas básicas en elaboradas maquetas en 3D que cautiven a los clientes.

  • Estudios de arquitectura y diseño de interiores

Los estudios de interiorismo y de arquitectura también cuentan con este tipo de profesionales para asegurar una buena presentación y desarrollo de cada uno de sus proyectos.

  • Tiendas de muebles

Las tiendas de mobiliario precisan de personal con conocimientos de Revit para diseñar alzados y maquetas que permitan, no solo elaborar una idea fiel de cada pieza, sino ubicarla en su entorno de manera virtual para aplicar los cambios necesarios antes de presentárselo al cliente.

  • Diseño industrial y maquetación

Dominando Revit podrás especializarte en diseños industriales o en serie, elaborando maquetas para la fabricación de todo tipo de bienes de consumo.

  • Autónomo

Trabajar como freelance siempre es una buena opción para aquellos que dispongan de una buena cartera de clientes finales o de empresas que contraten sus servicios por obra.

Ver más detalles sobre el curso de Revit online

Especialista en 3DS Max

Especialista en 3DS Max

En el curso de 3DS Max Online, además de aprender los conceptos básicos del programa, descubrirás las técnicas y herramientas más avanzadas de modelado y animación en 3D a través de ejemplos prácticos.

Está dirigido a empresas, profesionales, freelance y a todos los que les gusta la animación y creación de modelos digitales en 3D.

Además de la certificación de Formación Técnico Profesional, este curso también te permite examinarte para obtener la Certificación oficial internacional de Autodesk 3DS Max.

Salidas profesionales

Estar al día en las tendencias de la tecnología es un reto que muchos persiguen. Dominar programas como el 3DS Max te permitirá tomar la delantera y mantenerte a la vanguardia de la animación en 3 Dimensiones. Podrás encontrar trabajo en sectores tan variados como estos:

  • Arquitectura y construcción.
  • Decoración y diseño de interiores.
  • Escaparatismo.
  • Maquetación.
  • Cine y televisión.
  • Videojuegos.
  • Animación 3D.
  • Infografías 3D.

Más información sobre el curso de 3DS Max

Como ves, transformar tu futuro profesional para dedicarte a lo que realmente te gusta es mucho más fácil de lo que imaginabas. Da igual que seas un profesional del sector, que aún no hayas empezado a trabajar o que te dediques a algo que no tenga nada que ver con el diseño: la formación siempre te ayudará a cambiar tu vida a mejor.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.8 / 5. Votos: 4

Julia Cotino

Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre