jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

19:44

h CEST

21.5 C
Madrid

Destinos con encanto para conocer antes de que finalice el año

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Para viajar no se necesitan mayores razones o excusas, simplemente tener las ganas y el presupuesto disponible para iniciar una nueva aventura.

Entre toda la variedad de destinos que hay para elegir, siempre habrá algunos que resultarán un poco más atractivos que otros, tanto por la historia que guardan como por las maravillas naturales que lo engloban.

El 2019 ya está por la mitad, por lo que de seguro tendrás toda una lista de destinos aún pendientes por conocer. Aquí se mostrará una recomendación de cuatro lugares con mucho encanto y que seguro no querrás dejar de conocer y disfrutar.

Gran Canaria como alternativa siempre atractiva

No es secreto para nadie que Gran Canaria se ubica entre los destinos que mayor cantidad de turistas recibe cada año en España. Y es que este paraíso goza de buen clima durante casi todo el año, maravillosas playas que se adaptan a todos los gustos, desde fuerte oleaje para practicar deportes acuáticos como el surf o tranquilas calas para relajarse y tomar el sol, aparte de otros atractivos.

Al ser tan popular, no es de extrañar que su oferta de alojamiento sea tan extensa, desde pensiones, hostales y claro, cadenas de tradición en este campo como https://www.lopesan.com/es/abora-hotels/ considerada una de las insignias más representativas de Lopesan. Son varios hoteles Abora by Lopesan Hotels que hay en Gran Canaria, como el Buenaventura o el Atlantic, cada uno con excelentes prestaciones y servicios de primera.

Una vez encontrado el alojamiento, es momento de planificar la agenda del viaje. Actividades para realizar en Gran Canaria hay muchas, desde deportivas, culturales, de ocio y entretenimiento al aire libre, por lo que establecer una ruta previa es la mejor alternativa para poder disfrutar a plenitud de la estancia, en especial si se realiza en compañía de niños.

Para los que desean conocer todo el lugar, un consejo conveniente sería dividir la zona en diferentes puntos y así poder abarcar los sitios atractivos. Entre los de mayor interés destacan las dunas de Masapalomas, considerado por algunos como el desierto de España, con más de 400 hectáreas de arena y un maravilloso paisaje.

Entre las playas y las calas, hay toda una variedad para elegir, por lo que escoger las indicadas dependerá de los gustos particulares de cada grupo y las actividades que quieran realizar en ellas.

También está la opción de recorrer los pueblos del interior, algunos con tanto encanto y tradición que parecen haber quedado atrapados en el tiempo.

Cuba, la perla del Caribe

Hablar del Caribe y de Cuba en específico es hacer referencia a verdaderos paraísos sobre la tierra. Considerada por algunos como la perla o joya de la corona, es un destino que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

Y es que Cuba es mucho más que playas de aguas cristalinas y finas arenas doradas que se pierden ante la magnitud del paisaje. También es sinónimo de fiesta permanente, ron de tradición y por supuesto, los mejores tabacos que cualquier fanático podría desear.

Sin embargo y a pesar de todo el atractivo turístico que tiene, visitar este país requiere de ciertos trámites migratorios para los viajeros que van de la mano de una visa para entrar en Cuba. Los requisitos del visado Cubano no son del todo complicados, pero sí es importante tenerlos claros.

En primer lugar para viajar a Cuba es necesario tener pasaporte vigente y un mínimo de seis meses antes del vencimiento, contar con un itinerario de viaje detallado y finalmente un seguro durante la estancia.

Es poco probable que aún cumpliendo con cada uno de los requisitos de la lista, la visa de turista sea negada, aunque siempre es recomendable que la solicitud se haga con cierta antelación, de modo que se pueda tener en el momento de la partida y no tener quebraderos de cabeza a última hora.

Atenas, la cuna de la civilización moderna

Para los trotamundos de corazón, no puede haber lista de destinos que esté completa si Atenas no se encuentra en ella. Considerada como la cuna de la civilización moderna es un lugar que envuelve historia, magia y miles de años de tradiciones y costumbres.

Viajar a Atenas refiere una aventura excepcional desde cualquier punto de vista. La Acrópolis de Atenas es uno de los sitios más llamativos, construida en el siglo V a.C, ha sido testigo de sucesos que marcaron la historia de la humanidad, como el inicio de la democracia, por ejemplo. Para más información, tan solo hay que acceder a viajaratenas.com/acropolis/.

Este puede ser considerado como el lugar perfecto para los amantes de la historia y la arqueología, con sus famosas ruinas donde el Partenón o el Erecteion resaltan en la lista y conforman un conjunto de construcciones que permiten hacer un viaje en el tiempo, al tiempo de conocer un poco más de las costumbres y todo el proceso que ha vivido la humanidad hasta llegar al presente.

Ya sea que se haga como parte de un tour a Grecia que incluya visitas a las islas o como único destino, sin dudas Atenas requiere de al menos tres días para vivir y sentir su magia.

La España tradicional

Una de las cosas por las que España destaca como potencia turística, es la variedad de provincias y pueblos con encanto que hay para elegir, algunos incluso que parecen sacados de cuentos de hadas, con castillos y murallas como es el caso de Ávila.

Ubicado al noreste de Madrid y sobre unas colinas onduladas es famoso por sus construcciones perfectamente conservadas, como el monasterio de Nuestra Señora de Sonsoles, la Muralla o las cuatro columnas, construidas hacia el 1157.

Para los amantes de la naturaleza hay un montón de increíbles lugares para elegir. Solo es cuestión de buscar en una guía sobre Ávila como www.TodoAvila.com toda la información turística sobre Ávila actualizada para disfrutar de unos días llenos de actividades, tradición y una increíble gastronomía.

Sin importar la opción que se escoja, lo más importante siempre será disfrutar el recorrido y asumirlo como lo que es, una nueva aventura que permitirá crear recuerdos y descubrir sitios fascinantes.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / Destinos con encanto para conocer antes de que finalice el año

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre