jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

17:25

h CEST

17.9 C
Madrid

Dos destinos clásicos para costa e interior: Islas Canarias y Madrid. ¿Cuál elegir?

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Cada año miles de ciudadanos como nosotros nos hacemos la misma pregunta: ¿Dónde ir de vacaciones? Y, como suele ser habitual, nos debatimos entre las dos grandes opciones posibles, ubicar un destino costero u otro de interior. Muchos de nosotros cogemos papel y lápiz y creamos listas de ventajas de tomar una u otra decisión, de destinos posibles que queremos ver, descubrir y disfrutar.

Con el ánimo de facilitar esta decisión para el próximo verano, o periodo de vacaciones, vamos a elegir dos de los grandes destinos posibles, uno para las vacaciones de sol y playa, como son las Islas Canarias, y otro clásico de interior, como es la capital de España, Madrid.

Motivos para viajar a Canarias

Todos tenemos claro que si existe un destino ideal de sol y playa se localiza en las Islas Canarias, por lo tanto, si lo que estamos buscando es la desconexión mental, y el descanso físico mirando el mar, no hay mucho más que discutir, Canarias es el lugar que deberás elegir para tus próximas vacaciones.

Si, además, gustas de los lujos que proporcionan infraestructuras hoteleras como las de Villa Gran Canaria, lo tienes claro, pero si también te gusta el contacto más natural con el entorno y quieres un bungalow en Gran Canaria, también lo puedes conseguir a un precio fantástico en los bungalows en el sur de Gran Canaria. Y es que todo el archipiélago canario y en concreto la isla de Gran Canaria están reconocidas en el sector del turismo como referentes en cuanto a la infraestructura hotelera en cuanto a cantidad y calidad.

Pero, además, en Canarias podrás tener un sinfín de pequeños destinos hacia los que dirigirte una vez hayas elegido el lugar donde quedarte, desde la majestuosidad de sus playas y relieves volcánicos, hasta los pueblos pesqueros pasando por la arquitectura colonial, las muchas oportunidades de practicar deporte y actividades lúdicas al aire libre, probar la exquisitez de sus platos, las noches divertidas de fiestas o perderse por la parte más salvaje y natural, todo un sinfín de experiencias relacionadas con el mar, la naturaleza, y también, si se quiere, con la noche y las salas de baile.

Motivos para viajar a Madrid

Madrid es la ciudad que más turistas recibe cada año, por algo será. Si todavía no conoces el motivo por el que Madrid supera en este sentido a otras joyas de la corona, como Barcelona o Sevilla, te damos una pista, pocas ciudades ofrecen una actividad cultural y tiene la calidad de sus museos con el nivel que presenta la capital de nuestro país.

Efectivamente, sus impresionantes museos y la oferta de ocio son sus dos principales atractivos, pero también la oferta gastronómica, los parques, los mercadillos, su gente, la vida cosmopolita y su estupenda ubicación, justo en el centro de España, lo que favorece la visita de otros lugares del entorno con facilidad.

En este sentido, cabe reseñar que con el servicio alquila fácil en Madrid de DoYouSpain, podremos visitar los alrededores de la capital con entera libertad y comodidad. Con el servicio de alquiler de coches en Chamartín, obtendremos el mejor precio y facilidades para conocer lugares como El Escorial y el Valle de los Caídos, Buitrago de Lozoya y el Valle de Lozoya, el Parque Warner, Aranjuez, Patones de Arriba (considerado uno de los pueblos más bonitos de España, junto a Buitrago de Lozoya), Alcalá de Henares, Manzanares el Real, Chinchón, el paraje natural de La Hiruela, el parque natural de Peñalara y, si se dispone de ganas y tiempo, no debemos perdernos una visita a Toledo, Cuenca, Ávila, Segovia o Talavera de la Reina.

Por su parte, la ciudad de Madrid tiene alguno de los lugares cuya visita es obligada para cualquiera que llegue a España o para los propios paisanos que nunca hayan estado en la capital.

Puerta del Sol

Posiblemente la plaza más famosa de Madrid y de toda España, aquí podremos localizar la famosa estatua del Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad. El Reloj de la Casa de Correos, el lugar desde donde se emiten las campanadas de fin de año desde 1962, y el Kilómetro cero, el lugar exacto conde comienzan todas las carreteras radiales españolas.

Museo del Prado

Considerado uno de los museos de arte más importantes del mundo, un espacio donde se encuentran obras de gigantes de la pintura, como Velázquez, Rubens, El Greco, El Bosco o Goya.

El Palacio Real

Esta joya arquitectónica del siglo XVIII es la residencia oficial de la Familia Real Española, aunque en la actualidad solo se utiliza para ceremonias, actos oficiales y visitas libres y guiadas.

La Plaza Mayor

Muy cerca de la Puerta del Sol y del Palacio Real, se considera el verdadero corazón de Madrid. Aquí podremos ver la estatua de Felipe II, la Casa de la Panadería de 1590 y el arco de Cuchilleros.

El Retiro

El parque más importante de Madrid y el más famoso de España, un lugar de encuentro de gran belleza natural con cientos de rincones con encanto que hay que visitar y disfrutar y siempre con un sinfín de actividades lúdicas para niños y mayores.  Otros lugares que también hay que visitar en Madrid son sus barrios tradicionales (Malasaña, de Las letras, Salamanca, Chueca, La Latina…), La Gran Vía, La Puerta de Alcalá, la Plaza Cibeles, el Templo de Debod, los museos Reina Sofía, Thyssen-Bornemisza, el Arqueológico Nacional, el Naval, el de Cera, el del Romanticismo, de historia de Madrid, Sorolla…

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / Dos destinos clásicos para costa e interior: Islas Canarias y Madrid. ¿Cuál elegir?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre