Desinfección con ozono para espacios habitados

0
(0)

El 2020 ha producido cambios en todo el mundo. Desde la manera en que las personas se relacionan hasta los procesos de limpieza y desinfección en el hogar se han visto modificados para cumplir con los requerimientos de esta nueva normalidad.

Una de las principales preocupaciones en medio de toda esta situación, ha sido la de utilizar técnicas de desinfección eficientes que además protejan a los usuarios. El ozono (O³) ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud como uno de los antibacterianos más eficientes.

No es de extrañar entonces, que reconocidas marcas como ALS, de empresa limpieza Granada, hayan comenzado a ofrecer servicios de desinfección con ozono. Con el uso de cañones de ozono se usa esta sustancia para limpiar de forma eficiente y ecológica casas, oficinas, propiedades compartidas, restaurantes, etc.

Qué es el ozono, y cómo funciona como desinfectante

Antes de profundizar en qué consiste este proceso, es importante dejar claro que es el ozono. Se trata de una molécula compuesta por 3 átomos de oxígeno; se encuentra de forma natural en la atmósfera y tiene un característico poder oxidante.

Gracias a esta capacidad, ha venido siendo usado durante varias décadas como desinfectante en industrias con altos estándares como la hospitalaria y la alimentaria. Al usar ozono sobre las superficies, estas se oxidan eliminando así patógenos, bacterias, hongos, virus e incluso microorganismos.

El principio de desinfección ozono Granada no es muy diferente a otros productos similares; el propósito final es eliminar cualquier elemento contaminante, al hacer una limpieza profunda.  Sin embargo, esta sustancia ofrece algunas ventajas sobre otros productos:

  • Al ser un gas, tiene un mayor alcance. Esto permite que llegue a todos los rincones del espacio a desinfectar, incluyendo no solo las superficies sino también el aire.
  • A diferencia de materiales como el cloro, no daña las superficies a limpiar.
  • Además de desinfectar los espacios, funciona como desodorizante, es decir, elimina todos los olores indeseados.
  • No deja residuos químicos, haciendo así que sea una opción saludable para los usuarios, y ecológica al no causar daños al medio ambiente.

¿Es seguro desinfectar espacios con ozono?

El ozono tiene múltiples aplicaciones en la actualidad, permitiendo siempre la limpieza y purificación de los espacios. Al no usar ningún tipo de productos químicos es seguro tanto para niños, como para personas mayores. Gracias a esta seguridad es tan usado en el ámbito hospitalario.

La clave para un correcto uso del ozono como desinfectante, es aplicar las dosis correctas según lo que se desea lograr. Además de limpiar espacios, también es usado en la recuperación de agua, blanqueamiento de fibras, o incluso eliminación de químicos en aguas residuales.

Es importante aclarar que cuando se aplica en el aire, se clasifica como irritante al ser inhalado. Sin embargo, no produce efectos secundarios ya que se usa con un control exacto de los niveles residuales que pueda dejar.

¿En qué consiste la desinfección con ozono?

La desinfección con ozono a nivel profesional se realiza con equipo técnico y personal calificado que asegura protección y resultados eficientes. En este proceso se usan cañones de ozono que emiten el gas con una rapidez que permite cubrir hasta 10 metros cúbicos en tan sólo 10 minutos.

Este tratamiento permite tener estancias antisépticas, limpias y 100 % libres de olores desagradables. Es sin duda alguna, una de las mejores alternativas actuales para desinfectar espacios y prevenir el contagio de un gran número de enfermedades.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre