El desierto de Mojave tendrá una aldea sostenible inspirada en Marte

5
(1)

La agencia Interstellar Lab se encuentra desarrollando el proyecto EBIOS (Estación Experimental BIOregenerativa), una aldea de biomas regenerativa y autosuficiente ubicada en el desierto de Mojave, basada en tecnologías diseñadas para la exploración en Marte.

La aldea, que empezará a construirse a partir de 2021, también estará abierta al público para el hospedaje, con precios que oscilan entre los 2.698€ y los 5.397€ por semana.

habitación aldea sostenible Interstellar Lab
Las habitaciones estarán disponibles para los huéspedes durante la mitad del año. La otra mitad es para uso exclusivo de los profesionales (Imagen: Interstellar Lab)

Una aldea que reciclará agua

El centro EBIOS tendrá una red de estaciones que han sido diseñadas con el propósito de servir para investigaciones científicas y de agricultura, al mismo tiempo que dará hospedaje a astronautas.

El lugar que está destinado al desarrollo de tecnologías de asentamiento espacial, producirá su propia energía y alimentos, así como también reciclará su propia agua. Todo ello con una meta de impacto neutral, generando cero desechos.

No te pierdas…

Las 10 leyes surrealistas más impactantes

Conoce las leyes más surrealistas: si eres francés olvídate de llamar Napoleón a tu cerdo, y si vives en Estonia no puedes jugar al ajedez durante el sexo, ya lo siento.

Curiosidades sobre la estatua de Sardar Patel, la más grande del mundo

La construcción de la estatua de Sardar Patel, que ya ha finalizado tras cinco años de trabajo, guarda varias anécdotas y curiosidades…

Los millenials creen que el lugar de la mujer está en casa

Por muy chocante que parezca, el 58% de los Millennials de EE.UU. perpetúan roles de género que se consideraban superados.

“Desde el tratamiento del agua y la gestión de residuos, hasta los sistemas de producción de alimentos, estamos desarrollando soluciones que se pueden implementar en este momento en la Tierra y nos estamos preparando para futuros asentamientos en otros planetas”, dijo Belvisi, un representante del proyecto, en un comunicado de prensa.

Probando la viabilidad de la vida en Marte

Cada una de las estaciones dispondrá de un centro de música y arte y un area de ciencia con varios laboratorios para fomentar las actividades de investigavión que se llevarán a cabo en el lugar.

El proyecto, cuya investigación y desarrollo se alargaron durante dos años, contará con la colaboración de la NASA para los sistemas de riego y crecimiento de plantas, el tratamiento del agua, el estudio del comportamiento humano en espacios reducidos y para la impresión 3D.

Después de la construcción de la aldea en Mojave se comenzará la edificación de un segundo proyecto en el Centro Espacial Kennedy de Florida.

Greg Autry, director de la iniciativa de vuelos espaciales comerciales SoCal y ex enlace de la Casa Blanca en la NASA, dijo en un comunicado de prensa que el verdadero propósito de EBIOS está ligado a comprobar la viabilidad de la vida en en el planeta rojo:

“Un asentamiento sostenible a largo plazo en Marte o en la Luna solo será práctico si investigamos en la Tierra y realmente probamos la viabilidad de diferentes sistemas.”

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Los hijos de Homero

Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, Escila, Caribdis o Penélope son algunos de los personajes que brotaron del cálamo del célebre Homero.

Casas verdes: 20 preciosas viviendas verdes magistralmente integradas en la naturaleza

¿Qué son casas verdes? ¿Qué las diferencia de las casas sostenibles y ecológicas? Descubrimos cuáles son las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Cómo la Home Guard protegió a Inglaterra en la II Guerra Mundial

La historia de la Home Guard, una guardia de defensa popular organizada para repeler a los alemanes a inicios de la IIª Guerra Mundial.

Comercio de proximidad: qué es, ventajas, consejos para practicarlo y los mejores directorios de comercios locales

¿Qué es el comercio de proximidad? Descubre las ventajas y desventajas, consejos útiles y los mejores directorios de comercios locales de España y México…

Lo más visto de la semana…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…