El desierto de Mojave tendrá una aldea sostenible inspirada en Marte

La agencia Interstellar Lab se encuentra desarrollando el proyecto EBIOS (Estación Experimental BIOregenerativa), una aldea de biomas regenerativa y autosuficiente ubicada en el desierto de Mojave, basada en tecnologías diseñadas para la exploración en Marte.

La aldea, que empezará a construirse a partir de 2021, también estará abierta al público para el hospedaje, con precios que oscilan entre los 2.698€ y los 5.397€ por semana.

habitación aldea sostenible Interstellar Lab
Las habitaciones estarán disponibles para los huéspedes durante la mitad del año. La otra mitad es para uso exclusivo de los profesionales (Imagen: Interstellar Lab)

Una aldea que reciclará agua

El centro EBIOS tendrá una red de estaciones que han sido diseñadas con el propósito de servir para investigaciones científicas y de agricultura, al mismo tiempo que dará hospedaje a astronautas.

El lugar que está destinado al desarrollo de tecnologías de asentamiento espacial, producirá su propia energía y alimentos, así como también reciclará su propia agua. Todo ello con una meta de impacto neutral, generando cero desechos.

“Desde el tratamiento del agua y la gestión de residuos, hasta los sistemas de producción de alimentos, estamos desarrollando soluciones que se pueden implementar en este momento en la Tierra y nos estamos preparando para futuros asentamientos en otros planetas”, dijo Belvisi, un representante del proyecto, en un comunicado de prensa.

Probando la viabilidad de la vida en Marte

Cada una de las estaciones dispondrá de un centro de música y arte y un area de ciencia con varios laboratorios para fomentar las actividades de investigavión que se llevarán a cabo en el lugar.

El proyecto, cuya investigación y desarrollo se alargaron durante dos años, contará con la colaboración de la NASA para los sistemas de riego y crecimiento de plantas, el tratamiento del agua, el estudio del comportamiento humano en espacios reducidos y para la impresión 3D.

Después de la construcción de la aldea en Mojave se comenzará la edificación de un segundo proyecto en el Centro Espacial Kennedy de Florida.

Greg Autry, director de la iniciativa de vuelos espaciales comerciales SoCal y ex enlace de la Casa Blanca en la NASA, dijo en un comunicado de prensa que el verdadero propósito de EBIOS está ligado a comprobar la viabilidad de la vida en en el planeta rojo:

“Un asentamiento sostenible a largo plazo en Marte o en la Luna solo será práctico si investigamos en la Tierra y realmente probamos la viabilidad de diferentes sistemas.”

Calificación: 5/5 (1 votos)