sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

13:24

h CEST

18.7 C
Madrid

Deshumidificadores para combatir alergias en primavera

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Solemos tener la idea de que un deshumidificador es uno de esos productos prescindibles que realmente no necesitamos, pero lo cierto es que se trata de un dispositivo que libera nuestro hogar de toda la humedad contenida que se almacena en el ambiente. Esto nos puede llegar a aportar muchas ventajas, tanto a nivel material como de salud. También es una de las grandes herramientas para combatir alergias, sobre todo en primavera, época en la que las personas con dificultades respiratorias pueden sufrir más.

Por un lado, un buen deshumidificador es capaz de eliminar la existencia de ácaros, moho y hongos en lugares donde la humedad puede llegar a alcanzar niveles altos de reproducción. Sin embargo, si se mantiene la humedad a unos niveles controlados en las estancias más proclives a humedecer el ambiente, todos los mohos y hongos se llegarán a eliminar. También es capaz de mejorar los síntomas de problemas respiratorios en personas con alergias o problemas pulmonares, llegando a mejorar incluso la calidad de vida de muchos asmáticos.

Más allá de los beneficios físicos que nos puede llegar a dar tener un deshumidificador en nuestro hogar, también se encuentra sin duda el hecho de que nos ayuda a mantener un ambiente libre de humedad excesiva, haciendo que podamos deshacernos mejor de las manchas de humedad que se originan sobre las paredes. Y es que la condensación del ambiente es la que provoca estas manchas, que se producen por el avance del moho en los espacios más húmedos y con poca luz; así, la deshumidificación hace que el exceso de humedad desaparezca. Gracias a este proceso, además, se consigue prevenir la corrosión de los aparatos electrónicos y aparatos metálicos. Además, no necesitan de ningún tipo de instalación, tan solo hay que vaciar el depósito periódicamente, ya que es ahí donde se acumula el agua que se condensará.

De esta manera, para las alergias respiratorias se recomienda un buen deshumidificador; ya que una humedad contenida evita el desarrollo hongos y ácaros, haciendo que no se puedan reproducir con tanta facilidad. Y es que la alergia a los ácaros representa la segunda causa de alergia respiratoria en España, solo superada por los pólenes (según la serie de estudios de Alergológica de 2015) y seguida por la alergia a los hongos, situándose como cuarta causa de alergia respiratoria en adultos y tercera en el caso de los niños.

Deshumidificador con purificador contra las alergias

Estas alergias suponen un deterioro considerable de la calidad de vida a las personas que la padecen, que suelen derivar en otros problemas como el asma de tipo persistente. El clima húmedo no ayuda. El deshumidificador con purificador es la mejor alternativa para paliar la humedad excesiva y el aire contaminado, dos en uno, logrando reducir la humedad relativa al mismo tiempo que limpiamos el aire, eliminando los posibles impactos en nuestra salud. Si tienes humedad en casa, pero además quieres limpiar el aire, estos equipos dos en uno te permitirán paliar las dos cosas.

En este caso, el nivel de humedad debe situarse entre el 40% y el 60% de humedad. La solución puede ser ponerlo en modo automático y que se encargue de las regulaciones una vez programado. Además, también existen opciones de purificadores de carbón que neutralizan olores y atrapan partículas e impurezas, polvo, alérgenos y polen. Estos aparatos dos en uno también cuentan con opción de apagado automático cuando el suministro está lleno, además de temporizador para el apagado y encendido.

Muchos dispositivos modernos, disponibles en el mercado, contienen ionizador. Una función muy común que crea iones negativos que se acaban uniendo en particular de polvo, lo que hace que sea más fáciles de eliminar; además, esta función maximiza la purificación del aire. Otra de las particularidades de los deshumidificadores son sus filtros de carbón y HEPA, que funciona mejor con partículas y olores más grandes. El filtro HEPA es una de las tecnologías de purificación más avanzadas del mercado, que consigue capturar las partículas más finas con una eficiencia del 99,97%. Es tan potente que puede llegar a eliminar todas las impurezas del aire. Durante la temporada de polen, es sin duda una opción a tener en cuenta. Especialmente en primavera, pero también en otoño y verano. Al eliminar los alérgenos del aire puede producir un alivio considerable en la reacción alérgica.

Hasta ahora estos dispositivos, el deshumidificador y el purificador, solían venderse por separado. Pero desde hace unos años hasta ahora las dos opciones vienen en el mismo dispositivo, haciendo que el proceso sea más cómodo y ahorrando en energía. Otras de las ventajas es el descenso del consumo de la calefacción ya que, al eliminar la humedad, estamos eliminando también la sensación de frío. Además de la eliminación de olores, gracias a que el aire comenzará a limpiarse y ser más puro, sin necesidad siquiera de tener que abrir ventanas en época de lluvias y frio.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Deshumidificadores para combatir alergias en primavera

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre