Desarrollan un bio-pegamento para cerrar heridas

4.5
(2)

Un grupo de investigadores de la Universidad de Zhejiang en Hangzhou han dado a conocer un potente gel que permitirá cerrar heridas sangrantes de manera inmediata con ayuda de luz ultravioleta (UV). Esto representa una verdadera revolución médica…

Los procedimientos médicos son cada vez más precisos y sencillos gracias al desarrollo de la tecnología. Y esta es una tendencia que va en aumento gracias a quienes dedican su vida a la ciencia e investigación. Un gran ejemplo de esto, son un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Zhejiang en Hangzhou, quienes dieron a conocer un pegamento natural para órganos.

La información fue dada a conocer en la revista Nature Communications, donde los investigadores explicaron que este bio-pegamento, activado con luz ultravioleta (UV), tiene la capacidad de cerrar heridas de manera inmediata.

Aún no ha sido probado en humanos

Hasta el momento este poderoso bio-pegamento solo ha sido probado en órganos de conejos y cerdos, sin embargo debido a la similitud que tienen con los órganos humanos, el equipo comienza a evaluar la posibilidad de comenzar con pacientes humanos pronto.

Este bio-pegamento es tan eficiente, que podría llegar a cerrar el sangrado de alta presión de un corazón, sin necesidad de aplicar puntos de sutura. De hecho, se han llevado a cabo pruebas en diferentes vasos sanguíneos de cuerpo de algunos cerdos, y luego de la cirugía se han recuperado totalmente, sin ningún signo de  complicaciones.

No te pierdas…

00:01:33

MADi: Una casa que se construye en apenas seis horas [Vídeo]

Las casas plegables MADi se pueden construir en tan solo seis horas. Son a prueba de terremotos e incluyen paneles solares

Los millenials creen que el lugar de la mujer está en casa

Por muy chocante que parezca, el 58% de los Millennials de EE.UU. perpetúan roles de género que se consideraban superados.

Ranking: Top 10 de los discos más vendidos de la historia

Estos son los 10 discos que más se han vendido en la historia de la música. Son producciones legendarias que marcaron una época en la industria

Una verdadera revolución médica

Una importante causa de muerte es el sangrado no controlado, bien sea a causa de traumatismo o cirugía. Lamentablemente las soluciones actuales para este problema, como los puntos de sutura, tienen algunos inconvenientes propios.

Por otro lado, otras sustancias similares al pegamento podrían ser una buena opción, pero, en casos internos, debido a la humedad no logran adherirse a los tejidos. Adicionalmente, muchos de ellos pueden resultar tóxicos. Otra opción actual no tan eficiente, son los adhesivos quirúrgicos ya que tardan algún tiempo en tener efecto, y en casos de profundo sangrado, cada segundo cuenta.

Yi Hong, autor de este estudio expresó a la agencia de noticias Xinhua:

“Este material de gel altamente eficiente se puede inyectar, y tiene el potencial de ser utilizado para la hemostasia quirúrgica [un proceso que hace que el sangrado se detenga] y el sellado rápido de la herida en casos como cirugía abierta y cirugía endoscópica mínimamente invasiva”

Afortunadamente, este nuevo producto está hecho de un material de hidrogel, que se inyecta directamente en el órgano a tratar y luego de un destello de luz UV puede llegar a unir los tejidos, al imitar la composición de la matriz extracelular.  

Sin duda alguna, este pegamento, significa buenas noticias tanto para profesionales de la salud, como para pacientes, al permitir reducir considerablemente el riesgo de mortalidad por sangrado a presión.

Referencias: IFL Science, Xinhua Net.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.5 / 5. Votos: 2

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Sudor de hipopótamo: verdades y mentiras sobre el misterioso sudor de sangre

El sudor de hipopótamo es conocido mundialmente por su particular color rosa ◉ Descubre qué hay de verdad en el misterioso sudor de sangre.

Marie Curie: así fue la vida de la madre de la física moderna

En 1867 nacía Maria Solomea Sklodowska, que pasaría a la historia como Marie Curie, ganadora de dos premios Nobel. Así fue su vida…

Katharsis: el mural del pasado que describe el presente

Katharsis es un mural pintado por José Clemente Orozco en los años de 1934 y 1935. Es curioso cómo los describe lo que pasa hoy en día…

Lo más visto de la semana…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre