Depilación facial: métodos de depilación y comparativa de las mejores depiladoras

5
(1)

El vello facial en las mujeres siempre ha sido uno de los principales problemas a tratar en pro de conseguir el tan deseado cutis limpio y terso. Y si bien el vello en el rostro femenino es mucho más fino que el de otras zonas del cuerpo, termina por generar mucha incomodidad e inseguridad en la mujer.

Una de las principales causas que producen el vello facial femenino son los desbalances hormonales. Por tanto, es muy recomendable consultar la opinión del dermatólogo y de un médico endocrino para seguir un tratamiento que ayude a la disminución del crecimiento del vello en el rostro.

Pero, mientras estos tratamientos de fondo surten efecto, existen distintas alternativas para deshacerse del vello facial.

Pros y contras de los diferentes métodos de depilación facial

Entre las diferentes opciones que existen en el mercado para eliminar el vello facial, es preciso elegir la que mejor se ajusta a tus necesidades. 

– Rasuradora facial

Es sin duda el método más indoloro, sin embargo, dado que solo corta el vello desde la superficie, te verás obligada a rasurarte muy a menudo.

– Resorte

Permite un mejor acabado y mayor duración que la rasuradora al arrancar el vello de raíz, pero puede resultar molesto o doloroso, sin contar con que debes pasar el resorte varias veces en cada área.

– Decoloración

Es una opción bastante cómoda ya que no implica la extracción del vello, pero no deja de verse bajo la luz directa y los fuertes químicos de estas cremas decolorantes suelen causar irritaciones en la piel.

– Pinzas e hilo

Ambos métodos permiten eliminar el vello desde la raíz, por lo que el resultado dura hasta dos semanas. No obstante, suelen ser dolorosos y retrasan por un buen rato el momento de la depilación.

– Cera facial

Es un método muy efectivo ya que elimina el vello desde la raíz de forma rápida. Como punto en contra, hay que mencionar que también puede irritar la piel.

– Depiladora eléctrica

Es una de las alternativas mejor valoradas por las mujeres, ya que, además de brindar excelentes resultados en la eliminación del vello, ofrecen una depilación sin dolor.

¿Cuáles son las mejores depiladoras faciales disponibles en el mercado?

Reconocidas marcas de belleza y cuidado personal como Braun y Veet tienen su propia línea de depiladoras. A ellas también se suman las depiladoras de marcas como Phillips y Hatteker.

A continuación destacamos tres de los mejores modelos, pero si quieres ampliar detalles y conocer opiniones sobre las mejores depiladoras faciales del mercado, visita https://depiladoras.ninja/faciales/.

– Depiladoras faciales Braun

Tiene a la disposición del público femenino el modelo Braun Face 810 y la Braun Silk-Epil 9 Skin-Spa 9.

La primera viene con dos accesorios: el cabezal de depilación y un cepillo para limpieza facial. Elimina hasta el vello más claro y delgado y es resistente al agua, por lo que se puede usar durante la ducha. Goza de muy buena fama por su precisión.

El segundo equipo de la marca Braun está desarrollado con la tecnología exclusiva MicroGrip, capaz de eliminar vellos muy delgados. También puede usarse en la ducha y viene con dos tipos de cepillos depiladores.

– Depiladoras faciales Veet

Esta marca ofrece el recortador eléctrico Sensitive Precision. Una de las principales ventajas de este recortador es la cantidad de cabezales que trae, con una opción de depilado para cada área específica del rostro.

Dispone de un cabezal de corte de 2 caras, 2 peines recortadores, un cabezal de corte de 20mm y una brocha de limpieza para la zona depilada.

Como ves, hay muchos métodos para eliminar el vello facial, pero el más utilizado es la depilación eléctrica, ya que resulta fácil, rápido e indoloro.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…