sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

1:20

h CEST

12.3 C
Madrid

Deja de pagar de más en la tarifa de tu móvil

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Tenemos tantas facturas y pagamos tantas cosas a lo largo del mes, que a veces, no sabemos ni lo que pagamos en cosas de uso asiduo y diario como puede ser el móvil. Existen tantas compañías, tarifas y precios, que es lo más normal del mundo perderse entre las ofertas y terminar escogiendo mal por puro cansancio. Esto se complica aún más cuando se dan las combinaciones con la correspondiente fibra y conexión a internet, y por eso, es importante poder comparar para elegir la opción que mejor se adapte a nosotros y así poder ahorrarnos dinero.

Un mundo lleno de ofertas, tarifas y promociones

El mundo de la telefonía móvil es seguramente uno de los mercados más saturados en relación al número de compañías, ofertas, tarifas y promociones se refiere. Tanto es así, que si queremos aprovechar al máximo las ventajas de las tarifas de fibra y móvil, debemos buscar muy bien para encontrar la oferta que mejor se pueda adaptar a nuestro consumo. Cuando nos ponemos a buscar, puede parecer que comenzamos a diferenciar bien lo que nos ofrece una compañía y lasventaja que nos ofrece otra, pero puede llegar un punto en el que encontremos un precio razonable de manera que siempre terminaremos encontrando minutos después algo mejor, aunque con alguna característica o prestación cambiada, y al final, no tendremos ni idea de lo que realmente queremos ni de lo que necesitamos. Todo esto se complica mucho más cuando se le añade a la tarifa móvil, la combinación con la fibra y el servicio de internet para el hogar, de manera que convierte a los comparadores en los mejores aliados.

Este tipo de webs, como tarifasde.com, contienen las mejores comparativas sobre todas las compañías y las ofertas telefónicas en combinación con la fibra y su servicio de internet correspondiente. Y es que deberíamos contratar siempre una combinación de ambas necesidades con la misma compañía. Hacerlo no es ningún capricho, pues con las ofertas de contratación actuales podemos llegar a tener un gasto económico mucho mayor si la tarifa móvil la tenemos contratada con una compañía y la fibra y el servicio de internet con otra completamente distinta.

La permanencia

Es uno de los inconvenientes más grandes dentro de la gran cantidad de ofertas y compañías que existen en el mercado. Normalmente suelen ser aproximadamente de un año. Sobre todo, la permanencia sirve para que las compañías puedan tener retenidos a sus clientes durante ese periodo de tiempo. Para evitar este tipo de tarifas, existen opciones con las que es importante encontrar compañías que emitan ofertas sin permanencia. En el caso de contratar una tarifa con permanencia, la misma estará vigente durante el plazo estipulado, y si queremos cambiar de compañía, tendremos que pagar una penalización correspondiente a los meses que puedan quedar de contrato para poder liberarse del mismo.

Cobertura y amplitud

A pesar de la cantidad de compañías de telefonía y fibra de internet que existen, realmente son solo cuatro los operadores que ofrecen fibra con cobertura nacional: Movistar, Vodafone, Yoigo/MásMóvil y Orange. Mediante estas cuatro redes se mueven multitud de operadores, ya que entre todas las compañías existen acuerdos para acceder a la red de la competencia o compartir sus recursos para así poder ganar todos. A nivel nacional, la red más amplia y que más territorio abarca es Movistar, aunque en cuanto a su cobertura, con el paso del tiempo todas han adquirido prácticamente el mismo nivel y alcance.

Todos los meses surgen nuevas ofertas, donde se cambian los precios. Algunas veces se dan más prestaciones con el mismo desembolso, o en otras, simplemente se reduce el precio limitando las prestaciones. Sea como sea, debemos encontrar una plataforma de comparativa en la que estas ofertas y promociones estén siempre actualizadas para poder beneficiarnos de la mejor combinación en cuanto a la relación de precio y prestaciones.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Deja de pagar de más en la tarifa de tu móvil

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre