viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

7:32

h CEST

9.2 C
Madrid

La decoración con globos LED: una forma creativa de iluminar las fiestas

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Los globos LED son una tendencia decorativa muy original para las fiestas. Aportan una iluminación divertida, colorida y con estilo para las celebraciones particulares y los eventos corporativos.

Los globos con luces en su interior permiten amenizar todo tipo de espacios y ocasiones, desde cumpleaños, bodas y bautizos hasta conferencias, inauguraciones de tiendas, ferias y aniversarios.

Tanto en tiendas online como físicas, se pueden conseguir estos globos de látex o plástico aluminizado en variados colores, diseños, tamaños y formas. Las posibilidades son tan amplias que cada vez más personas se animan a realizar ellas mismas y con gran éxito, divertidos espectáculos luminosos con ayuda del helio y la luz fría.

Lo que hay que saber de los globos LED

Los adornos luminosos que juntan el látex y las luces no incandescentes acaparan las fiestas y eventos. Para decorar con globos led como todo un profesional es importante escoger los materiales adecuados, pues no todos los inflables de hule vienen con el grosor necesario para soportar el helio y la bombilla en su interior.

Estos elementos decorativos pueden ser de una sola bombilla o tener varias, ser monótonas o de varios colores, con luz fija o destellante. En las festividades navideñas hay quienes arman un gran árbol de globos luminosos, con piezas de varios tamaños que simulan los adornos colgantes.

En las bodas, los arreglos con globos son realmente muy populares. Es imposible no imaginarse un gran arco en la entrada al salón, al paso de los novios. Ahora, con las luces led en su interior, se ofrece una iluminación especial, que hace aún más inolvidable este momento.

Si la celebración es en casa, una gran pared de globos iluminados servirá para delimitar los espacios de la fiesta. Por ejemplo, para separar la sala dispuesta como pista de baile, del área de la cocina donde los invitados no tengan acceso.

También se usan para iluminar pasillos y corredores internos o adornar el área de mesas en los espacios al aire libre.

¿Cómo armar los globos led uno mismo?

El funcionamiento de los globos de luz es muy simple. Solo hay que incorporar un pequeño bombillo en su interior. Esto no era posible hasta hace unos años con las bombillas incandescentes, cuyo calor dañaría la estructura de la esfera de hule.

Armar los globos luminosos es tan sencillo que puedes hacerlos por tu cuenta y, para mayor facilidad, se pueden comprar todos los materiales vía online. Para empezar, hacen falta los globos, los diodos led de 5 milímetros y la bombona de helio.

Algunas luces vienen con sus baterías e interruptor. De lo contrario, hay que agregar pilas de litio de 3 voltios y sujetarlas a la bombilla con cinta aislante. Antes de inflar cada globo, se enciende la bombilla y se introduce por la boquilla. Después de esto no podrá apagarse.

Por su bajo consumo, las luces led pueden durar desde 15 horas hasta varios días, pero su potencia mermará a partir de las cinco horas. Por esta razón se recomienda decorar al menos dos horas antes de la celebración.

El llenado puede hacerse con helio para hacer arreglos flotantes o con aire frío para lanzar los globos por el suelo en el área de juego en fiestas infantiles o dispersos en la pista de baile.

Un detalle importante es anudarlos muy bien e inflarlos hasta que alcancen la forma, sin llegar al máximo porque pueden estallar.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / La decoración con globos LED: una forma creativa de iluminar las fiestas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre