viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

3:34

h CEST

10.7 C
Madrid

Lo que debes saber antes de comprar los neumáticos de tu coche

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los neumáticos son de las piezas más fundamentales del coche y, sin embargo, no siempre nos detenemos en evaluar nuestra decisión de compra como es debido.

Algunos factores como el clima, el tipo de carretera por donde conduciremos habitualmente y el uso que le daremos al vehículo son determinantes al momento de elegir nuestros neumáticos.

Aprende los criterios necesarios para determinar el tipo de neumático que le va mejor a tu coche, a continuación.

¿Cómo saber qué neumáticos colocar a mi coche?

Una de las recomendaciones más frecuentes entre los distintos fabricantes de neumáticos es elegir justo los de la serie que trae el auto. Y aunque elegir neumáticos de otra serie también es una alternativa válida, la primera opción es optar por la misma serie. Este número de serie es el que aparece en la parte lateral de las ruedas y está compuesto por dos letras y tres números, donde cada carácter tiene su significado. Veamos un ejemplo.

Si el código es 12A3B, significaría lo siguiente:

  • 1 = es el ancho en milímetros
  • 2 = relación entre el ancho del perfil de la rueda y la altura
  • A = es la estructura de la rueda
  • 3 = es la medida en pulgadas para el diámetro
  • B = código de velocidad.

Otros factores a tener en cuenta al comprar los neumáticos

Un neumático será más apropiado que otro para nuestro coche, dependiendo del tipo de conducción; que determinará por ejemplo si requerimos ruedas con más o menos agarre y estabilidad.

El tipo de carretera también es importante, puesto que los neumáticos de baja resistencia son mejores para conducir por la ciudad, mientras que los de alto rendimiento son mejor para quienes conducen por autopistas mayormente.

El factor clima o tiempo también es relevante, dado que la temperatura de la vía afecta muchísimo el desempeño del neumático. Por tanto, es bueno que sepas si necesitas neumáticos para todo tipo de clima, de solo invierno o de solo verano. Y, por último, el lugar en donde los adquieras también es de valorar. No es igual adquirir los neumáticos en un lugar que no ofrezca garantía, a hacerlo en un sitio especializado en ruedas.

Al respecto, una buena recomendación sería comprar neumáticos en www.neumaticoslider.es, donde cuentan con estaciones de montaje profesionales y una amplia variedad de neumáticos para todo tipo de autos, desde coches hasta furgonetas y SUV, entre otros, con entrega gratuita a partir de dos ruedas.

¿En qué momento se deben cambiar los neumáticos?

Hay quienes esperan a ver señales lo suficientemente visibles de desgaste en el neumático para cambiarlo, pero lo ideal es poder cambiarlo incluso antes de eso o de verlo pinchado.

Existen otros signos que indican que es momento de cambiar la rueda, como por ejemplo la profundidad de la cenefa, que debe ser entre 8 y 8,5 milímetros si el neumático se encuentra en perfecto estado.

La profundidad del dibujo del neumático es otro indicador. Usa una moneda de 1 euro y colócala dentro de uno de los pliegues del relieve. Si la goma cubre el círculo dorado entonces el neumático está en perfecto estado. En caso contrario, es momento de cambiar la rueda. Fíjate también en los laterales de la rueda, que son los primeros en mostrar signos de desgaste.

Generalmente, los neumáticos deben ser revisados una vez al año los primeros 5 años de uso para mantenerlos en óptimo estado. En cuanto al periodo máximo de vida, este es de 10 años, así que llegado a este tiempo deben ser cambiados incluso si no muestran degaste.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Lo que debes saber antes de comprar los neumáticos de tu coche

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre