Lo que debes saber antes de comprar los neumáticos de tu coche

0
(0)

Los neumáticos son de las piezas más fundamentales del coche y, sin embargo, no siempre nos detenemos en evaluar nuestra decisión de compra como es debido.

Algunos factores como el clima, el tipo de carretera por donde conduciremos habitualmente y el uso que le daremos al vehículo son determinantes al momento de elegir nuestros neumáticos.

Aprende los criterios necesarios para determinar el tipo de neumático que le va mejor a tu coche, a continuación.

¿Cómo saber qué neumáticos colocar a mi coche?

Una de las recomendaciones más frecuentes entre los distintos fabricantes de neumáticos es elegir justo los de la serie que trae el auto. Y aunque elegir neumáticos de otra serie también es una alternativa válida, la primera opción es optar por la misma serie. Este número de serie es el que aparece en la parte lateral de las ruedas y está compuesto por dos letras y tres números, donde cada carácter tiene su significado. Veamos un ejemplo.

No te pierdas…

20 productos más vendidos (y más valorados) durante la semana Black Friday de Amazon

Listado de los productos más vendidos –y con más valoraciones de clientes– de la semana Black Friday de Amazon 2020. ¡Que no se te escapen!

20 productos superventas con más de un 50% de descuento en la semana Black Friday de Amazon 2020

Listado de los productos más vendidos con mayores descuentos de la semana Black Friday de Amazon 2020: ➠80% ➠70% ➠60% ➠50%

Anuncios publicitarios creativos: 35 ejemplos originales e inspiradores para diferentes canales de comunicación

Repasamos 35 anuncios publicitarios creativos e inspiradores. Anuncios publicitarios originales para los diferentes canales de comunicación.

Si el código es 12A3B, significaría lo siguiente:

  • 1 = es el ancho en milímetros
  • 2 = relación entre el ancho del perfil de la rueda y la altura
  • A = es la estructura de la rueda
  • 3 = es la medida en pulgadas para el diámetro
  • B = código de velocidad.

Otros factores a tener en cuenta al comprar los neumáticos

Un neumático será más apropiado que otro para nuestro coche, dependiendo del tipo de conducción; que determinará por ejemplo si requerimos ruedas con más o menos agarre y estabilidad.

El tipo de carretera también es importante, puesto que los neumáticos de baja resistencia son mejores para conducir por la ciudad, mientras que los de alto rendimiento son mejor para quienes conducen por autopistas mayormente.

El factor clima o tiempo también es relevante, dado que la temperatura de la vía afecta muchísimo el desempeño del neumático. Por tanto, es bueno que sepas si necesitas neumáticos para todo tipo de clima, de solo invierno o de solo verano. Y, por último, el lugar en donde los adquieras también es de valorar. No es igual adquirir los neumáticos en un lugar que no ofrezca garantía, a hacerlo en un sitio especializado en ruedas.

Al respecto, una buena recomendación sería comprar neumáticos en www.neumaticoslider.es, donde cuentan con estaciones de montaje profesionales y una amplia variedad de neumáticos para todo tipo de autos, desde coches hasta furgonetas y SUV, entre otros, con entrega gratuita a partir de dos ruedas.

¿En qué momento se deben cambiar los neumáticos?

Hay quienes esperan a ver señales lo suficientemente visibles de desgaste en el neumático para cambiarlo, pero lo ideal es poder cambiarlo incluso antes de eso o de verlo pinchado.

Existen otros signos que indican que es momento de cambiar la rueda, como por ejemplo la profundidad de la cenefa, que debe ser entre 8 y 8,5 milímetros si el neumático se encuentra en perfecto estado.

La profundidad del dibujo del neumático es otro indicador. Usa una moneda de 1 euro y colócala dentro de uno de los pliegues del relieve. Si la goma cubre el círculo dorado entonces el neumático está en perfecto estado. En caso contrario, es momento de cambiar la rueda. Fíjate también en los laterales de la rueda, que son los primeros en mostrar signos de desgaste.

Generalmente, los neumáticos deben ser revisados una vez al año los primeros 5 años de uso para mantenerlos en óptimo estado. En cuanto al periodo máximo de vida, este es de 10 años, así que llegado a este tiempo deben ser cambiados incluso si no muestran degaste.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Temas relacionados

Lo último

Soluciones para el efecto invernadero: +40 ideas viables para frenar el cambio climático que son ignoradas por los gobiernos

¿Buscas soluciones para el efecto invernadero? Estas son más de 40 ideas para frenar el cambio climático ignoradas por los gobiernos…

Embarazo en la menopausia: probabilidad, síntomas, riesgos, técnicas de gestación y preguntas frecuentes

Todo sobre el embarazo en la menopausia: ¿Qué probabilidades hay?, ¿cuáles son los síntomas? ¿qué riesgos presenta?, diferentes técnicas de gestación, preguntas frecuentes…

Charles Bukowski, los enormes aciertos y épicos desfases del genio literario

Repaso a la vida del genio literario Charles Bukowski: Biografía, lo mejor, lo peor, obra completa, frases, poemas, entrevistas…

Almacenamiento en la nube gratis: el mejor de 2020 (analizamos 20 servicios)

Análisis de los 20 mejores servicios de almacenamiento en la nube gratis. Incluye tabla comparativa y el mejor almacenamiento en la nube gratis de 2020.

Libros que aparentamos haber leído

Las bibliotecas tienen libros memorables que presumimos haber leído, pero que, en realidad, no es cierto, o eso dicen las encuestas…

Renato Leduc o la sabia virtud de conocer el tiempo

A través de su poesía, Renato Leduc plasmó lo efímero que es el tiempo en un barrio viejo, una cantina, un viaje, donde las horas no existen.

Lo más visto de la semana…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre