domingo, 21 julio 2024 |

Actualizado a las

6:17

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
21 C
Madrid

¿Es posible dar la vuelta al mundo durante unas vacaciones?

Publicación:

Puntuación media: 4.5 | Votos: 2

Dar la vuelta al mundo ha sido el sueño de muchos desde que se descubrió que el planeta es redondo. Y lo que antes parecía un sueño imposible, ahora es muy fácil de lograr con una buena planificación y viajes en avión.

Dar la vuelta al mundo vs viajar a un solo continente

Muchos prefieren elegir un solo continente a la hora de planear un viaje con varios destinos. No obstante, si lo que se quiere es conocer distintas culturas y aprovechar todo lo que tiene para ofrecer el mundo, un solo continente no basta.

Dar la vuelta al mundo organizada por una empresa como Nomad Flight es una experiencia inolvidable, que hace al viajero concienciarse de lo grande que es el mundo y la gran variedad de culturas y personas que lo habitan. Con una buena planificación, se puede pasar un día en Machu Picchu, al siguiente ver las auroras boreales en Noruega, las pirámides en Egipto, y terminar en un templo japonés.

Una opción para bodas y grandes celebraciones

Ya han pasado más de 500 años desde la expedición Magallanes-Elcano, la primera expedición en dar la vuelta al mundo. Desde entonces, este viaje no ha hecho más que llamar la atención de los curiosos y los viajeros.

Aunque la idea de dar la vuelta al mundo puede sonar como un viaje demasiado largo, esto depende por completo de la cantidad de destinos que se incluyan en el plan.

Dependiendo de cómo se planifique, este tipo de viaje puede tomar medio mes, o dos meses. Puede que incluso algunos prefieran algo más largo, si se trata de un viaje especial o de celebración, como una luna de miel o una jubilación. Por esto, es una buena opción tanto para unas buenas vacaciones, como para cualquier celebración importante.

¿Planificar con una agencia o por cuenta propia?

Al igual que en cualquier otro tipo de viaje, existe la posibilidad de dejar todo el tema de la planificación a una agencia de viajes, o planificarlo por cuenta propia.

Esto dependerá por completo de qué tanto pueda o quiera planificar la persona por su cuenta. Algunas empresas son sumamente flexibles, por lo que no tienen ningún problema en crear un plan basado en los destinos que se solicitan. Pero, también hay personas que prefieren encargarse hasta del mínimo detalle por su propia cuenta.

Ventajas de elegir una agencia

  • Una agencia puede encontrar la mejor ruta y precio basado en su experiencia.
  • La agencia puede mejorar los planes, o hacerlos desde cero, para crear el plan ideal para cada persona.
  • Ahorra tiempo y dinero al viajero al encargarse de toda la planificación, además de evitar el estrés que puede causar la planificación.
  • Evita los fraudes y estafas en las que caen muchos turistas al elegir hospedaje.
  • Ofrece mayor seguridad, y asegura un viaje tranquilo.

Ventajas de planificar el viaje uno mismo

  • El viajero puede crear planes basados en sus propios intereses, personalizando por completo el viaje.
  • El viajero puede ahorrar al encontrar por sí mismo las mejores ofertas en hoteles o vuelos.
  • Hay completa flexibilidad en los planes, por lo que si surge un imprevisto, o si se desea quedar más tiempo en uno de los destinos, esto no causa tantos problemas como con una agencia.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Viajes / ¿Es posible dar la vuelta al mundo durante unas vacaciones?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre