viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

20:13

h CEST

21.6 C
Madrid

Curso SEO: ¿Cómo hacer una buena auditoría SEO?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Una auditoría SEO es el análisis de calidad de un sitio web con respecto a su optimización para los motores de búsqueda.

Durante la auditoría SEO, con el Curso Eskimoz se identifican los errores y el potencial de mejora con herramientas. Posteriormente, se toman medidas específicas y estructuradas para que el sitio web consiga una mejor visibilidad en primer lugar.

No hay rankings superiores sin una auditoría SEO

Las auditorías SEO permiten obtener una visibilidad orgánica relevante del propio sitio web, es decir, aparecer en los primeros puestos de Google incluso sin publicidad de pago. Una muy buena posición en los motores de búsqueda es de enorme importancia para las empresas B2B hoy en día, porque la visibilidad en línea influye en la percepción de la marca, en la captación de potenciales clientes, así como en las decisiones de inversión. Le guste o no: ¡las empresas tienen que estar al tanto de esto!

Una auditoría SEO en el sitio Eskimoz consta de varios módulos: La auditoría de la infraestructura técnica, el SEO onsite, el SEO offsite y el contenido. Además, se define y comprueba objetivos claros en forma de KPI (indicador de gestión)

Auditoría de la infraestructura técnica

La clasificación de un sitio web está relacionada con el grado de satisfacción del motor de búsqueda y con el hecho de que el motor de búsqueda vea un sitio web. Un rastreador del motor de búsqueda visita un sitio web, evalúa el contenido y lo indexa según un algoritmo ahora complejo. Las páginas se comparan entre sí y se clasifican.

Así, cuando el rastreador de Google llega a un sitio web, éste debe presentarse de la mejor manera posible: El rastreador debe ser capaz de capturar y evaluar el contenido importante de forma rápida y bien preparada. El presupuesto de rastreo -es decir, el tiempo que el rastreador pasa en el sitio web- es limitado.

Por ejemplo, se comprueba lo siguiente:

robots.txt

No todas las páginas de un sitio web deben poder encontrarse también a través de Google & Co. Es entonces cuando entra en juego el archivo robots.txt. Especifica las páginas a las que el rastreador no puede acceder, ahorrando así un tiempo valioso para los sitios web realmente importantes.

Url Canónicas

El contenido duplicado en los sitios web es veneno para el ranking. Sin embargo, no siempre se pueden evitar. En estos casos, los canónicos se utilizan para determinar qué página debe incluir el motor de búsqueda en sus resultados.

Velocidad de la página

Tanto Google como el usuario no desean tiempos de carga largos. Por lo tanto, la infraestructura técnica del sitio web debe estar diseñada de tal manera que permita una alta velocidad de la página.

Mapa del sitio

El mapa del sitio es el índice del sitio web, por así decirlo, y documenta la estructura, la navegación y los enlaces. Esto permite al rastreador ver y entender el sitio web de la mejor manera posible.

WebP

Las imágenes son un gran tema y deberían ofrecerse en formato WebP hoy en día. En total, se examinan entre 200 y 2000 parámetros de la infraestructura técnica.

SEO onsite y offsite

El SEO in situes la optimización del propio sitio web. Esto comienza con las metaetiquetas (descripción, que se muestra debajo del título de la página en el resultado de búsqueda de Google), continúa con la designación correcta de las imágenes y termina con la estructura de la página a través de los encabezados. Además, son importantes los enlaces internos, a través de los cuales el usuario puede saltar a temas relevantes y relacionados.

El SEO fuera del sitio tiene que ver, entre otras cosas, con los backlinks. Se trata de enlaces de páginas web externas a la suya. En principio, es deseable obtener muchos enlaces desde el exterior hacia su propio sitio. Pero tenga cuidado: no todos los enlaces son valiosos. Un enlace procedente de un sitio sucio o de las llamadas granjas de enlaces tiene un impacto negativo en el ranking. Por lo tanto, los backlinks deben ser evaluados durante la auditoría para enviar a Google la información correcta después.

Contenido

Un componente central de la auditoría SEO es el análisis del contenido. Lo primero y más importante es la definición de las palabras clave: ¿Qué página debe posicionarse para qué palabra clave? Resulta aterrador lo difícil que resulta a menudo para los profesionales del marketing responder a esta pregunta. Al fin y al cabo, el objetivo es clasificarse mejor que la competencia para las palabras clave relevantes. Esta es la tarea del comercializador.

El análisis de contenido examina si la página contiene todas las descripciones pertinentes en forma de texto, imágenes y vídeo. Esto ya no incluye (como en el pasado) sólo un número determinado de palabras clave, sino la descripción holística del tema de búsqueda (por ejemplo, con sinónimos y asociaciones). También es importante que el contenido de las distintas páginas se complemente de forma significativa, que la estructura de los textos y los formatos y tamaños de los archivos sean los adecuados. Sólo se puede llegar al grupo objetivo con contenidos relevantes, porque los motores de búsqueda individualizan cada vez más los resultados de las búsquedas.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Curso SEO: ¿Cómo hacer una buena auditoría SEO?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre