viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

21:19

h CEST

21.6 C
Madrid

Curiosidades sobre las bañeras de hidromasaje

Puntuación media: 3 | Votos: 2

El ritmo de vida actual es cada vez más acelerado, por esto se vuelve necesario incluir en la rutina ciertas actividades relajantes que permitan disfrutar de un rato de paz fuera de las preocupaciones diarias. Las bañeras de hidromasajes se presentan como una excelente alternativa, que además de relajarte, permiten eliminar la tensión muscular acumulada durante el día.

La hidroterapia es aquella que usa el agua con fines terapéuticos, para el tratamiento y prevención de enfermedades y lesiones. Existen spas que ofrecen este servicio y otros establecimientos especializados en este tipo de terapia. Adicionalmente, también puedes disfrutarlo desde tu hogar, al comprar e instalar una bañera de hidromasaje en tu propia casa.

¿Jacuzzi o bañera de hidromasaje?

Si bien la mayoría de las personas se refiere a este tipo de bañeras como jacuzzis, la verdad es que este no es el nombre real.  Cuando se habla de Jacuzzi, se está mencionando una de las marcas pioneras en este tipo de bañeras.

Cuando comenzaron a surgir en el mercado las bañeras de hidromasajes, la marca Jacuzzi se destacó por su calidad y por ser una de las primeras a nivel mundial. Por este motivo, personas de todas partes comenzaron a referirse a estas bañeras como Jacuzzi.

Una historia de varios siglos

El agua ha sido usada en terapia para el cuerpo e incluso la mente desde hace mucho tiempo, remontándose la hidroterapia hasta la época de los romanos, cuando le conocían con el nombre de termalismo, aunque era un beneficio reservado únicamente para los nobles. Durante el siglo XVII comenzaron a utilizar el agua, manipulando su temperatura para tratar diferentes padecimientos de manera más focalizada, usando agua muy caliente o muy fría.

Posteriormente, durante la época empírica, Vincent Priessnitz incluyó el uso de la hidroterapia dentro de la medicina alternativa.  Basó sus técnicas, al dar importancia a las propiedades y beneficios que aporta el agua y los elementos naturales para tratar diferentes enfermedades.

¿En qué consisten las terapias de hidromasaje?

Las bañeras de hidromasaje brindan a los usuarios la oportunidad de relajarse y liberar tensiones acumuladas en los diferentes músculos del cuerpo al liberar chorros de agua o de aire a presión, masajeando así el cuerpo. Idealmente, se usan a una temperatura tibia, permitiendo disfrutar de la sensación de relax que el agua caliente brinda.

Además de relajar el cuerpo, las bañeras de hidromasajes brindan una serie de beneficios para la salud y bienestar general:

Reducción de los niveles de azúcar en la sangre

Puede parecer increíble, pero diversos estudios han demostrado que la hidroterapia es un excelente tratamiento para reducir los niveles de azúcar en la sangre en pacientes diabéticos.

Mejora el sueño

Un baño caliente antes de dormir puede mejorar considerablemente la calidad del sueño, ya que el cuerpo se relaja, lo que facilita conciliar el sueño con mayor facilidad, teniendo un sueño continuo y reparador.

Alivia dolores crónicos

Estas bañeras son una excelente opción de tratamiento para quienes sufren de enfermedades que generan dolores crónicos como la artrosis, tendinitis, fibromialgia, túnel carpiano y artritis.  La presión creada por los chorros estimula la circulación de la sangre a la vez que disminuye la inflamación de las articulaciones. Las bañeras de hidromasaje son sin duda, una excelente opción para relajarse en casa, mientras tratas tu salud.  Contar con una en casa, permite disfrutar de todos los beneficios de la hidroterapia a diario.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3 | Votos: 2

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Curiosidades sobre las bañeras de hidromasaje

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre