viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

10:49

h CEST

11.1 C
Madrid

Cuidar la salud bucodental de pequeños y mayores en Clínicas Windental

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La salud bucodental de niños y mayores es fundamental para poder llevar una vida sana y disfrutar de una bonita sonrisa. La odontopediatría es la rama de la odontología encargada expresamente del cuidado de la dentadura infantil y de su salud bucodental en general.

A la hora de buscar una clínica de salud bucodental de confianza para llevar a los niños, es importante contar con centros en los que la experiencia sea demostrable y que entre sus profesionales haya especialistas de odontopediatra en Madrid. Es el caso de las Clínicas Windental, en este centro de salud bucodental en Madrid ofrecen a sus pacientes la mayor experiencia y transmiten total confianza. El trato que ofrecen es cercano y disponen de 8 clínicas dentales en Madrid, donde garantizan a los usuarios que recibirán una atención totalmente personalizada y de calidad.

Profesionales especializados en salud bucodental infantil

Los profesionales de estas clínicas especializadas en odontopediatría en Madrid tratarán cualquier problema relacionado con la dentadura de niños y niñas, tratamientos en dientes de leche, tratamientos preventivos, detección precoz de posibles maloclusiones, etc. Lo más importante es que el especialista trate con suficiente antelación al niño o niña para evaluar cuanto antes cualquier posible problema y adelantarse al mismo. De esta manera se podrá solucionar cuanto antes y se podrán evitar males mayores en el futuro.

Las Clínicas Windental hacen sentir a los pacientes que su salud bucodental está en buenas manos y que los tratamientos que se les realizan son los más adecuados, todo ello gracias al saber hacer de estos profesionales y a su política de informar claramente de los problemas que hay en la boca y sus posibles soluciones.

Porque en los últimos años parece que ir al dentista se ha convertido en un acto de salud relacionado primordialmente con la estética, donde los pacientes van buscando tratamientos de mejora, como blanqueamientos, ortodoncias, implantes, etc., pero lo cierto es que detrás de todo ello debe estar la salud bucodental por encima de la estética.

Enfermedades de las encías y cómo afectan

En este sentido es importante conocer los diferentes problemas que pueden afectar a la dentadura o a las encías, como puede ser el caso de la periodontitis, una afección que afecta a los tejidos blandos o encías y que se presenta como una infección grave de las encías y del tejido que rodea, soporta y protege a los dientes. En el caso de sufrir una gingivitis, paso previo a la periodontitis, o tener riesgo de sufrir periodontitis, será fundamental contactar con un periodoncista en Madrid que trate en el menor espacio de tiempo posible la infección, puesto que si no es así, se puede ver muy afectada la salud bucodental del paciente, llegando incluso a poder perder piezas dentales.

Hay que estar muy pendientes de realizar una visita al dentista al menos una vez al año y seguir las recomendaciones del mismo con respecto a la higiene y los tratamientos para evitar la gingivitis, paso previo a la periodontitis. Con respecto a los factores de riesgo que predisponen para esta enfermedad de la cavidad bucal cabe destacar una mala higiene oral que puede provocar la creación de sarro o placa bacteriana, así como el estrés, cambios hormonales, el tabaco, la edad, y algunas enfermedades de tipo hematológico o relacionadas con alteraciones genéticas.

Clínicas Windental en Madrid, atención a toda la familia

Desde las dudas que surgen con la dentadura de los más pequeños hasta los problemas relacionados con los abuelos, pasando por tratamientos básicos de odontología o tratamientos de índole más estética, en Windental hay un profesional para cada caso, de manera que siempre atienden desde la confianza y la seguridad de ofrecer la solución más adecuada para cada caso, solo hay que solicitar cita previa e informarse sin compromiso. La primera consulta de revisión es gratuita, los tratamientos son económicos y el equipo de profesionales cuenta con más de 15 años de experiencia.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Cuidar la salud bucodental de pequeños y mayores en Clínicas Windental

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre