viernes, 19 julio 2024 |

Actualizado a las

13:50

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
31.3 C
Madrid

¿Cuándo y cómo contratar abogado?

Publicación:

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La mayoría solo piensa en contratar un abogado una vez que se llega a una situación en la que se es acusado de algo, sin embargo, puede resultar beneficioso contar con la asesoría de abogados antes de llegar a este punto.

Existen varias situaciones en las que la asesoría de un abogado puede dar muy buenos resultados, evitando inconvenientes legales.

¿Cómo encontrar un abogado fiable?

Cómo en cualquier otra profesión, hay profesionales que son mucho más fiables y responsables que otros.

En el caso de los abogados, lo mejor es elegir un despacho de abogados de confianza, el cual pueda proporcionar a un abogado según el tipo de caso.

Una buena forma de encontrar estos despachos de abogados es por medio de recomendaciones de conocidos y clientes. Por ejemplo, se pueden buscar reseñas de abogados en Majadahonda en internet y encontrar despachos tan profesionales como Cervera Pelaeza-Campomanes.

En cualquier caso, siempre es bueno hacer una pequeña investigación para asegurar la profesionalidad del despacho o abogado.

¿Cuándo es necesario contratar un abogado?

El momento más común en el que se contrata a un abogado es cuando el cliente se enfrenta a un problema legal complejo. Este tipo de situaciones puede ser:

  • Problemas familiares: Uno de los casos más frecuentes a tratar con abogados son los problemas familiares. Esto se refiere a divorcios, disputas de la custodia de hijos, emancipaciones o cualquier otro tema referente a los problemas familiares.
  • Lesiones personales: Los abogados suelen ser necesarios cuando ocurre un problema que ha causado lesiones personales, como puede ser un accidente de tránsito o algún tipo de agresión involuntaria. Con un buen abogado, el cliente puede asegurar una correcta indemnización.
  • Problemas laborales: Cuando hay problemas laborales graves, como discriminación, acoso, un despido injusto o incumplimiento del contrato y de las leyes laborales, se puede contratar a un abogado para obtener una compensación justa, y acabar con estas situaciones en la empresa, o directamente cerrar la empresa.
  • Problemas de propiedad: También se puede llegar a necesitar un abogado para resolver disputas relacionadas con una propiedad, tales como una compra, una herencia o para solucionar problemas con los vecinos por los límites de la propiedad.
  • Problemas criminales: Por último, están los problemas criminales. Ya sea que se quiera abrir un caso contra alguien, o que el cliente tenga que defenderse de una acusación, contratar a un buen abogado es crucial.

¿El tipo de abogado importa?

Los abogados suelen especializarse en ciertos casos. Si bien pueden dar asesoría de casos generales, lo ideal es escoger a un abogado que tenga experiencia en el tipo de caso en específico para el que se necesita ayuda.

Por ejemplo, en caso de un divorcio, los abogados que se especializan en ello pueden conseguir los mejores tratos para ambas partes.

¿Cuánto cuesta contratar a un abogado?

Esto varía mucho. En primer lugar, existen abogados públicos y privados, y el coste a pagar dependerá de demasiados factores. Aún así, es posible encontrar abogados que se ajusten al bolsillo del cliente, si se busca bien.

Teniendo esto en cuenta, se puede encontrar un abogado en el momento indicado, para así sacar el mayor provecho posible sin importar la situación legal en la que se encuentre el cliente.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / ¿Cuándo y cómo contratar abogado?

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre