sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

0:46

h CEST

18.7 C
Madrid

3 cosas que debes conocer antes de invertir en bitcoin

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El bitcoin es la sensación, eso es innegable, sin embargo, muchas de las personas que están interesadas en adentrarse en este submundo de las finanzas y la tecnología no entienden realmente cómo funciona.

Ya sea por falta de información precisa por parte de los medios tradicionales, o por deshonestidad de los «medios especializados» y gurús de las criptomonedas, las expectativas sobre estos activos son de todo menos mesuradas.

Es por este motivo que decidimos crear una guía básica con la que explicar cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de decidirte por invertir en bitcoin. Estos son los siguientes:

1. Es un activo especulativo

Aunque en su nombre esté la palabra “moneda”, lo cierto es que las criptos no son monedas realmente, sino activos digitales enfocados en la inversión. El bitcoin no es la excepción a esta regla.

¿Cuál es el motivo? Más allá de que en la teoría se le coloque como método de pago, lo cierto es que menos del 10% de todos los poseedores de bitcoin lo utilizan con este fin. En su mayoría, este es utilizado con el fin de especular, es decir, comprar a un precio “X” con la esperanza de poder vender a un precio significativamente superior.

Por este motivo, en la práctica, no son muy diferentes a cualquier otro activo de inversión, ya sea una acción, un bono, recursos u otras divisas.

2. Puedes invertir activa o pasivamente

Una de las partes más atractivas del bitcoin es que puedes invertir de manera activa o pasiva, es decir, estando sobre cada una de tus operaciones, o dejando que alguien más las realice por ti.

Si quieres manejar directamente todas tus inversiones, ya sea para tener un mejor control sobre estas o para aprender más sobre el mercado, entonces debes invertir de manera activa. Esto significa que debes adentrarte en el mundo de las exchanges (plataformas de intercambio) y buscar compradores/vendedores según tus necesidades.

Si lo que buscas es una inversión que te genere ganancias de manera residual (ingresos pasivos), entonces debes acudir a plataformas que se encarguen de hacer las transacciones de la mano de un corredor o mediante un bot de inversión.

Estos últimos se han vuelto sumamente populares en el mundo de las criptos ya que, al contar con un registro digital y actualizado sobre el movimiento de estos activos virtuales, tienen una mayor probabilidad de generar ganancias atractivas para el inversionista.

Herramientas como Bitcoin Revolution se han popularizado en el último año ya que son capaces de predecir de manera efectiva los movimientos del mercado para asegurar un margen de ganancias óptimo en cada inversión.

3. No es la única criptomoneda

Por último, aunque el bitcoin sea la criptomoneda más popular debido a sus altos márgenes de ganancia, en realidad es solo una en un mar de activos digitales. Desde alternativas más avanzadas como el ethereum, hasta monedas parodia como el Dogecoin, es posible encontrar muchos otros activos de inversión.

Esto es ideal para quienes quieran invertir con un riesgo menor, no tengan demasiado dinero para invertir, o que simplemente desean adentrarse “de a poco” en el mundo de las criptomonedas.

Las criptomonedas como el bitcoin son parte esencial de un portafolio de inversiones completo, sin embargo, apostar nuestro dinero en este mercado puede ser riesgoso. Estos aspectos clave pueden ayudarte a entender mejor cómo funcionan estos activos, y a manejar tus expectativas acordes a la realidad del mercado.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / 3 cosas que debes conocer antes de invertir en bitcoin

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre