viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

2:14

h CEST

12.9 C
Madrid

Corte láser online: fabrica las mejores piezas metálicas desde tu hogar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Las nuevas tecnologías han permitido el desarrollo de avanzadas herramientas que facilitan en gran medida el diseño y la creación de piezas de metal. A través de los servicios de corte con láser online, el público tiene la oportunidad de acceder a un increíble servicio que permite obtener todo tipo de piezas metálicas con los mejores costes.

Antiguamente, solo un pequeño porcentaje de la población tenía la posibilidad de contratar de forma rápida y directa un servicio profesional de corte láser. Sin embargo, la digitalización de la economía ha logrado modificar las tendencias de consumo, facilitando el acceso a innovadores servicios como el corte láser online.

En la actualidad, no es necesario ser un ingeniero, interiorista o un especialista en mecánica para crear piezas metálicas mediante el corte por láser. A través de Internet, cualquier emprendedor con conocimientos básicos de diseño tiene la capacidad de contratar un buen servicio de corte láser gracias a empresas como laserboost.com.

Democratización del corte láser, ¿cómo contratarlo?

La transformación digital de la economía no solo ha permitido la migración de miles de negocios tradicionalmente físicos al mundo virtual. Además, gracias a la digitalización se ha logrado avanzar en la democratización del corte por láser para la creación de piezas de metal.

Se trata de un servicio muy fácil de contratar, que tan solo requiere del cumplimiento de una serie de sencillos pasos. Desde la comodidad del hogar o la oficina, el diseñador tiene la posibilidad de mandar a cortar piezas a medida con diferentes tipos de materiales, sin ninguna dificultad.

Asimismo, una de las principales ventajas de solicitar el corte láser con plataformas como laserboost.com es la disponibilidad de conocer el precio exacto del corte. Este equipo de trabajo pone a disposición del público un cotizador en tiempo real que permite a los diseñadores planificar su presupuesto con mayor precisión.

Diseño de las piezas

Uno de los principales pasos para acceder al servicio de corte láser online, es realizar el diseño de la figura que se desea obtener. Las mejores plataformas del sector se caracterizan por aceptar cualquier tipo de diseño vectorial proveniente de programas 2D y 3D CAD. Entre los formatos disponibles para subir los diseños a la plataforma, se encuentran DXF, DWG y SVG.

Subir el archivo y configurar el pedido

Una vez se haya subido el archivo a la plataforma de corte láser online, el diseñador puede obtener información detallada sobre los tipos de materiales disponibles en la fábrica. Unido a ello, la plataforma solicita al usuario diferentes detalles del pedido con el objetivo de calcular el coste con exactitud.

Verificación y pago del pedido

Finalmente, el usuario debe realizar un proceso de verificación de su compra, enviando el diseño a su carrito de la compra. Se selecciona uno de los plazos de entrega disponibles y se realiza el pago del pedido a través de un método totalmente seguro.

Sin duda, es un proceso de compra de piezas fabricadas mediante el corte de láser que se caracteriza por su gran sencillez y accesibilidad para casi cualquier persona. Tan solo se requiere disponer de una conexión estable a Internet para realizar todos los pedidos de forma totalmente online.

¿Qué tipos de materiales se encuentran disponibles?

A la hora de solicitar la fabricación de piezas mediante el servicio de corte láser online, uno de los aspectos más importantes que no se puede pasar por alto, es el tipo de material a utilizar. Dependiendo del uso que se tenga previsto dar a las piezas fabricadas, el diseñador debe seleccionar un metal adaptado a sus necesidades particulares y a su capacidad presupuestaria.

En este sentido, a continuación, se presenta una pequeña lista de los mejores materiales para fabricar piezas con corte láser. Para ello, se toman como referencia los metales disponibles en plataformas como LaserBoost.

● Acero al carbono (hierro)

Uno de los principales tipos de metales disponibles para la fabricación de piezas a medida es el acero al carbono, un material que destaca por su gran facilidad de conformado en frío, y además, se caracteriza por su atracción por imanes.

Por otra parte, entre las principales ventajas del hierro, se deben señalar sus asequibles costes y su superficie idónea para ser pintado. LaserBoost dispone de este material en acabados naturales, vibrados y microgranallados.

● Acero galvanizado

Otro de los mejores tipos de materiales disponibles en las principales plataformas de corte láser online, es el acero con recubrimiento galvanizado. Se trata de una opción para la fabricación de piezas con una mayor resistencia al medio ambiente.

Gracias a ello, el cliente no se ve en la obligación de tener que realizar tratamientos especiales para garantizar la resistencia de sus piezas.

● Acero Inoxidable

Entre los principales tipos de metales que se encuentran a disposición del público en plataformas como LaserBoost también está el acero inoxidable, uno de los materiales más demandados, debido a su gran versatilidad y elevadas prestaciones mecánicas.

Cabe destacar que el acero inoxidable es perfecto para todo tipo de aplicaciones al aire libre y es uno de los metales más atractivos en términos estéticos.

Es importante señalar que, en las plataformas de corte láser, existe la posibilidad de encontrar acero inoxidable en acabados naturales, cepillado, brillo, así como vibrado y microgranallado.

● Aluminio

La fabricación de piezas en aluminio es una de las solicitudes de corte láser más comunes del mercado. La baja densidad, sus versátiles cualidades mecánicas y la facilidad para taladrar, son algunos de los aspectos más atractivos de la fabricación de piezas en aluminio.

● Cobre

Finalmente, en la lista de los metales disponibles en las empresas de corte láser online, se encuentra el cobre, un conocido material de aspecto rojizo, de gran maleabilidad y que destaca por sus múltiples aplicaciones técnicas y decorativas.

Estos son algunos de los principales tipos de materiales que se encuentran a disposición de los diseñadores que desean crear piezas de metal a través de Internet. Sin duda, los servicios de corte láser online representan un importante avance para pequeñas y medianas empresas que desean fabricar piezas metálicas con la mejor calidad y con precios más asequibles.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Corte láser online: fabrica las mejores piezas metálicas desde tu hogar

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre