sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

1:25

h CEST

15 C
Madrid

Tips para convertir tu dormitorio en un santuario

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Sin importar el estilo de decoración que prefiera, existe una serie de elementos claves que te permitirán hacer de tus espacios un lugar perfecto para el descanso. Aspectos que van desde la iluminación al uso de cabeceros, permitirán definir tu ambiente…

El dormitorio es posiblemente la habitación más importante de un hogar, ya que no sólo es el área de descanso, si no que puede considerarse un refugio ideal. Es por esto que la decoración que elijas será clave para el ambiente que deseas crear en este espacio. Sin importar si prefiere un estilo minimalista, moderno, clásico o más atrevido, existen varios elementos importantes que debes tomar en cuenta.

Elije el color ideal

El color o colores con que decidas cubrir tus paredes será sin duda uno de los elementos claves de tu dormitorio, ya que será la base para la decoración y te permitirá definir y combinar estilos. Al tratarse de tu santuario de descanso, debes decidirte siempre por tonos colores relajantes, que armonicen tu espacio.

Tonos como azules, rosas claros y grises son perfectos para crear un espacio que trasmita relax y tranquilidad. Si amas los tonos un poco más fuertes, puedes jugar cubriendo una pared de un color fuerte, y para el resto hacer un contraste tonos claros.

El cabecero dará un toque especial

Puede que te parezca poco relevante, pero la verdad es que el cabecero que elijas para tu habitación es sumamente importante, ya que es un accesorio decorativo que capta rápidamente la atención y que te permite complementar el estilo decorativo que elijas.

Puedes decidirte entre una gran variedad de tipos de cabeceros, algunos justo del ancho de tu cama, otros que pueden llegar a cubrir gran parte de la pared, ideales para dormitorios minimalista que no utilizan más complementos. Igualmente, puedes jugar con las texturas y colores para hacer una combinación perfecta.

Preferencia por la luz natural

Sin importar el estilo de dormitorio que decidas, la luz natural siempre jugará un papel importante en el resultado final, por lo que siempre que te sea posible, aprovecha al máximo la entrada de luz natural, por supuesto, sin dejar de lado persianas o cortinas que te permitan regularla.

Usa bombillos de luz blanca, o incluso puedes jugar con pequeñas luces de estilo navideño de LED que además de dar un look original a tu dormitorio, brindan una iluminación suave que no molestará tu sueño.

Deshazte del exceso

Sin importar el estilo de decoración que elijas, evita acumular objetos innecesarios que sobrecarguen tu espacio. Organiza tu dormitorio de manera tal que puedas disfrutar de superficies despejadas y espacios ordenados, esto te asegurará un mejor descanso. El estilo perfecto para tu dormitorio dependerá de tu estilo personal y preferencias, sin embargo con estos tips, te estarás asegurando de tener un espacio perfecto para el disfrute, y que te haga sentir totalmente a gusto.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / Tips para convertir tu dormitorio en un santuario

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre