jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

20:09

h CEST

14.1 C
Madrid

¿Cómo convertir el cuarto de juego de los niños en un lugar seguro?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La seguridad de los pequeños de la casa dentro de sus cuartos de juego suele generar preocupación dentro de muchos hogares.  Y es que no importa que tan ordenado se encuentre, siempre el riesgo de accidentes cuando de niños se trata.

La prevención es la clave para evitar accidentes en general. Sin embargo, cuando se habla del cuarto de juego de los niños se pueden emplear ciertos detalles que ayuden de manera concreta en el tema de la seguridad.

Asegurar bien todos los cableados

Lo cuartos de juegos de los niños suelen tener un ambiente con TV, consolas de videojuego y otros aparatos electrónicos que requieren de una fuente de electricidad para poder funcionar.

Tener cables regados por el suelo puede conllevar a accidentes cuando los niños se enredan o tropiezan con el cableado. Además de ser un riesgo para el bienestar de los pequeños, también pueden generarse daños a los equipos electrónicos o incluso problemas eléctricos en el hogar.

Mantener todo el cableado ajustado a la pared por los bordes es la mejor opción para prevenir este tipo de accidentes. No obstante, no se puede realizar de manera improvisada, ya que lo más recomendado es utilizar las herramientas apropiadas para asegurarse de tener el mejor resultado.

Cubrir los filos de muebles

Muchas veces cuando los niños juegan exaltan su energía más allá de la debida, sobre todo cuando se trata de juegos corporales, muy comunes entre los pequeños.

Este tipo de juegos puede llevar a accidentes inesperados, seguramente muchos recordarán que durante su la infancia en algunos casos un simple empujón llevaba a golpear algún filo de un mueble y terminaban en el hospital.

Afortunadamente, este tipo de accidentes se puede prevenir cubriendo con alguna goma los filos más pronunciados en los muebles del cuarto de juego de los niños. Las esquinas de los escritorios, los filos de las mesas, las manillas de las ventanas, etc.

Una opción eficiente y económica que muchas personas utilizan es cubrir estos lugares con un calcetín relleno de alguna tela.

Enseñar a los pequeños a mantener el orden

Casi todos los accidentes que puede llegar a tener un niño dentro de su espacio mágico de juegos es ocasionado por algún desorden que pueda haber.

Tropezar con algún juguete, caer sobre la patineta, llevase por delante un peluche, etc., suelen ser los causantes de caídas de verdad dolorosas.

El orden del cuarto de juegos es fundamental, aunque la mayoría de los niños tiene conflictos a la hora de ordenar su habitación. Sin embargo, los expertos recomiendan convertir el orden de este espacio en un juego más para los pequeños, debido a que de esta manera sigue siendo parte de la diversión.

El horario de juegos suele ser la clave para lograr que todo el ambiente en el cuarto se mantenga seguro. Esto gracias a que con una rutina determinada los niños empiezan a ejercer la planificación de su tiempo, lo que se verá reflejado en la organización de su espacio.

Los pequeños siempre querrán tener la razón en todo lo que tenga que ver con el orden y la seguridad del cuarto de juegos. Ahora bien, los padres deben encargarse de convertir este lugar en un ambiente seguro y dejarles claro a los niños que mientras más seguro sea el ambiente más divertidos serán los juegos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Cómo convertir el cuarto de juego de los niños en un lugar seguro?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre