viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

13:46

h CEST

7.2 C
Madrid

¿Por qué contratar los servicios de una empresa de alquiler de maquinaria de construcción?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Es uno de los sectores en los que más se necesita invertir en maquinaria, sabiendo las complejas tareas que hay que llevar a cabo en cualquier tipo de obra. Esto puede ser muy costoso, de ahí que cada vez más las constructoras se decanten por contratar servicios de alquiler de maquinaria para este sector, a empresas especializadas.

Prácticamente, cualquier empresa que desarrolla su actividad en el sector de la construcción, se plantea en algún momento la eterna pregunta, ¿comprar o alquilar? No hay que olvidar que en este terreno se necesitan numerosas máquinas para poder llevar a cabo las tareas de la mejor manera posible, sabiendo que muchas de ellas llegan a ser realmente costosas.

Precisamente por ello, es habitual que las constructoras cada vez se decanten más por contratar los servicios de empresas especializadas en el alquiler de maquinaria para construcción, ya que esta práctica conlleva a un gran número de ventajas tanto a medio como largo plazo.

Actualización

Una de las principales ventajas que conlleva el alquilar maquinaria para construcción es que se podrán tener cómodamente las mejores máquinas y más avanzadas del mercado. Las empresas especializadas suelen contar en su catálogo con los últimos modelos y más actualizados, lo que garantiza el poder dar un servicio de calidad y tener todas las garantías en el momento que se desarrolle la actividad. A todo ello, se suma que este valor añadido hará que la empresa se diferencie por completo de la competencia.

Devoluciones

Otra de las ventajas que hay que mencionar es que, al alquilar una máquina concreta, una vez que se deja de usar se puede devolver a la empresa que corresponda. Esto supone que los gastos de mantenimiento y otros relacionados no recaerán en la constructora, la cual, solo debe ceñirse a lo que se recoja en el contrato previamente firmado.

Ahorro

Por supuesto, el ahorro económico del alquiler es mucho mayor en comparación con la compra. Por poner un ejemplo, el precio de alquiler de andamios que son de los elementos que más se utilizan, puede reducir en un porcentaje muy significativo, con el añadido de que, una vez que se finalice el alquiler, no habrá gastos adicionales.

Mayor control

Como es evidente, el presupuesto mensual o anual de una empresa juega un papel protagonista y esto es algo que se debe tener perfectamente controlado. En el caso de alquilar maquinaria de construcción, se contará con un gasto fijo al mes o al año sin que este varíe hasta la finalización del contrato. No obstante, en el caso de decantarse por la compra, estos gastos pueden variar bastante dependiendo de las necesidades de cada momento y el mantenimiento que haya que dar a las máquinas, por lo que se puede descontrolar perfectamente el presupuesto inicial.

Variedad

Otra ventaja que hay que mencionar en relación con el alquiler de maquinaria es que, las empresas que se dedican profesionalmente a dar este servicio, suelen contar con un amplio catálogo de máquinas entre las que poder elegir. Esto sin duda es un punto a favor, puesto que, desde una misma entidad, se podrán gestionar todos los elementos que se necesiten en cada momento e incluso, cambiar por equipos mejores.

Almacenaje

Como no podía ser de otra manera, la mayoría de empresas que alquilan maquinaria de construcción suelen ofrecer un lugar apropiado para el almacenaje de las máquinas. Evidentemente, esto es otra gran ventaja, teniendo en cuenta que este tipo de maquinaria suele ser voluminosa, grande y pesada y no se puede meter en cualquier lado, garantizando la seguridad en las mismas.

Beneficios fiscales

Además de todo lo mencionado, también hay que decir que cuando una empresa se decanta por alquilar este tipo de maquinaria, sabrá que podrá beneficiarse en el ámbito fiscal, puesto que el alquiler es considerado un gasto profesional y, por tanto, la entidad se podrá deducir sin problemas el importe del alquiler u otro tipo de impuestos, como, por ejemplo, el de sociedades.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / ¿Por qué contratar los servicios de una empresa de alquiler de maquinaria de construcción?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre