jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

20:06

h CEST

21.5 C
Madrid

Continúa el aumento del turismo en Asia

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Asia es el continente que suele obtener las mejores estadísticas relacionadas con el turismo cada año, tanto por parte de personas que viajan desde otros rincones del mundo, como de las que se mueven dentro de sus propios países.

Es Tailandia la nación con mayor registro de visitantes chinos y españoles (180.000 turistas españoles la visitaron en 2017). Una de las razones de estos números favorables es la proliferación touroperadores online, como Grand Voyage, que permiten a todo tipo de turistas realizar el viaje a Tailandia deseado a un precio más que asequible.

Según cálculos de la Organización Mundial del Turismo, el sector creció un 7% a nivel mundial durante el año 2017. Específicamente en Asia y el Pacífico hubo un registro de, al menos, 324 millones de llegadas de turistas, lo que supone un aumento de más del 6%.

Hay que destacar que, al ser el continente más extenso y poblado del planeta, Asia sobresale anualmente en las cifras de desarrollo del sector turístico. Tal y como señalan los datos de la OMT, tan solo en su parte meridional tuvo un crecimiento del 10%. Para este 2018 se espera que Asia y el Pacífico tengan un aumento de entre el 5% y el 6%.

La ampliación de la oferta online amplía las posibilidades de encontrar viajes organizados con los mejores itinerarios para conocer Tailandia, paquetes con “todo incluido” y hasta planes completos para lunas de miel.

Los mejores destinos en Asia

En el caso de China, uno de los países con más auge del turismo, y con un 10% de su población que realiza viajes de forma habitual, varios estudios revelan que sus ciudadanos prefieren movilizarse a países dentro de su mismo continente.

La investigación realizada por la OTA china Ctrip, la mayor agencia de viajes en China, en conjunto con la Academia de Turismo China, indica, además, que 129 millones de chinos, que equivalen a un 9,85% de la población, realizaron viajes al extranjero en 2017.

Sin embargo, aunque la cantidad de chinos que se trasladan al exterior haya crecido más del 5%, los destinos dentro de Asia siguen siendo los predilectos. Hay que mencionar a Tailandia como la gran favorita, pues tan solo en 2017 recibió un total de 9,8 millones de visitantes. La siguen Japón, con 7 millones; y Singapur, con un aumento del 50% de los visitantes.

Los lugares más visitados

El informe de la OTA china Ctrip y la Academia de Turismo China refleja que el parque de Disney en Hong Kong, situado en la isla Lantau, fue el lugar más visitado por los turistas.

Otros destinos con mayor afluencia de turistas fueron los Estudios Universal de Singapur y de Japón, el rascacielos Burj Khalifa de Dubái y la torre Taipei 101, ubicada en Taiwán.

Ese mismo estudio también refleja que, aproximadamente, un 44% de los viajeros se desplazó en grupo, y que fueron las mujeres (el 59%) las que pisaron otras fronteras, en comparación con los hombres.

Según Grand Voyage, internet ha supuesto un cambio radical en la forma en que se contrata cualquier tipo de viaje. Disponer de ofertas y de experiencias variadas para todos los públicos es la única manera de cubrir las necesidades de los turistas, que hoy en día quieren realizar viajes de ensueño sin preocuparse demasiado por su organización.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Viajes / Continúa el aumento del turismo en Asia

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre