jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

1:36

h CEST

12.4 C
Madrid

Crecen las consultas de nutrición relacionadas con la efectividad de las pastillas para adelgazar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cada vez más personas recurren a los medicamentos para adelgazar para acelerar la pérdida de peso sin saber cómo deben usarse para obtener los mejores resultados

La clásica operación bikini que tiene lugar en verano hace que en esta época aumente la demanda de dietas y productos para adelgazar, que prometen una gran pérdida de peso en un tiempo récord. 

En muchas ocasiones, la frustración de no ver cumplidos los resultados en el poco tiempo exigido, solo con dieta equilibrada y ejercicio, lleva a muchas personas a recurrir a dietas milagro y medicamentos para adelgazar, sin plantearse los posibles riesgos de éstos en el organismo o sin conocer cómo usarlos para obtener los mejores resultados.

Dietas y pastillas para adelgazar que prometen perder 10 kilos en 10 días están reñidas con los consejos de los nutricionistas, que afirman que una pérdida de peso debe siempre tener como punto de partida un cambio de hábitos sostenido en el tiempo. Es decir: dieta equilibrada, ejercicio físico y eliminación de productos procesados, alcohol y bebidas azucaradas.

¿Qué efectividad tienen los productos adelgazantes?

En la actualidad, existen muchos recursos que prometen ayudar a adelgazar como pastillas, suplementos, batidos con proteínas, etc, con los que es supuestamente posible lograr nuestro objetivo con varias pautas muy útiles.

Pero, ¿parten todos estos productos de premisas falsas?

Lo cierto es que estamos tan acostumbrados al bombardeo excesivo de productos para adelgazar, que a veces solemos creer que ninguno de estos métodos son efectivos o, al menos, no pueden ayudarnos a cumplir nuestro objetivo de forma realista.

Belén de Juan, fundadora de Consulta Fit, destaca la agresividad con la que ciertas marcas se dirigen hacia este tipo de consumidores. «Muchos de ellos sienten que se les acaba el tiempo y que no van a llegar, y terminan por arriesgar su salud a cambio de perder unos pocos kilos en la báscula. Son el público objetivo perfecto.», explica.

El secreto es la combinación de suplementos y buenos hábitos

El uso de pastillas para adelgazar no debe ser considerado como algo negativo si le damos un uso apropiado. En primer lugar, debemos entender que estas famosas pastillas no son un producto milagro, sino que pueden ser un buen complemento cuando llevamos una vida sana y activa.

En muchas ocasiones, solo una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, no es suficiente para obtener resultados en la pérdida de peso o aportarlos nutrientes necesarios al organismo. En esas ocasiones, contar con estos suplementos de manera responsable, para que aporten los nutrientes necesarios puede ser de gran ayuda.

Algo similar ocurre con los batidos de proteínas. Muchas personas presentan un déficit de las proteínas necesarias, especialmente aquellas que practican deporte más intensamente. Por esta razón, contar con ese plus es una forma sana -y rápida- de ayudarnos a conseguir nuestro objetivo.

Agua y fibra: los “suplementos” perfectos

A pesar de contar en el mercado con muchos medicamentos y suplementos adelgazantes, la mayoría de expertos recomiendan que los mejores complementos para una pérdida de peso exitosa están al alcance de todos. Beber agua y consumir productos ricos en fibra son dos pilares a tener en cuenta en cualquier dieta de adelgazamiento. El agua mantiene el organismo hidratado, pero además también provoca sensación de saciedad. De forma similar ocurre con los productos ricos en fibra, que además ayudan a depurar el organismo.

En definitiva, adelgazar y mantenerse saludable siempre deberían ir de la mano. De nada sirven las dietas milagro, con las que adelgazar de forma brusca, cuando tarde o temprano pueden presentarse el efecto rebote y los efectos secundarios, que acabarían por poner en riesgo la salud. Los cambios de peso bruscos y sin seguimiento suelen ser muy dañinos para el organismo. El mejor consejo de médicos y nutricionistas es olvidarse de la “operación bikini” y tener la prioridad de unos hábitos de vida saludables durante todo el año; el único secreto para mantener el peso ideal.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Variedades / Crecen las consultas de nutrición relacionadas con la efectividad de las pastillas para adelgazar

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre